Miguel Oliveira, con una enorme KTM, ganador de MotoGP en Indonesia en carrera complicada antes y durante por una persistente lluvia

Quartararo (2do), OLIVEIRA (ganador) y Zarco (3ero). Click aquí para ampliar.

El portugués Miguel Oliveira ha ganado, con su KTM, el primer GP de Indonesia de MotoGP, en una carrera sobre mojado que dominó prácticamente de principio a fin, imponiendo un ritmo que no pudo seguir ninguno de sus competidores. Fabio Quartararo quedó segundo tras una espectacular remontada y Johann Zarco cerró el podio.

Debido a los retrasos por la lluvia (1hora 15), se decidió recortar la carrera de 27 a 20 vueltas, algo a lo que también hubo que sumar la modificación de las posiciones traseras en la grilla tras la impresionante caída de Marc Márquez en el Warm Up, que le impidió largar. 

https://youtu.be/zOEBn0LHxxM

La primera línea estaba formada por Quartararo, Jorge Martin y Johann Zarco; pero en la largada Oliveira conisguió subir de la séptima a la segunda posición, colocándose tercero Miller y cuarto Rins.

Ya en la primera vuelta comenzó a llover nuevamente de manera copiosa, lo que hizo que todos los pilotos tuvieran que rodar con extremo cuidado y, para el primer paso por línea de meta, Oliveira ya estaba primero, adelantando Miller también a Quartararo en la siguiente curva y poniéndose en cabeza a mitad de la segunda vuelta.

En estas condiciones se largó.

El francés fue descolgándose mientras Rins se pegaba a él en la lucha por la tercera posición y en el cuarto paso por meta le pasó definitivamente, también lo hizo Zarco. Mientras, Miller y Oliveira ampliaban su distancia respecto al grupo perseguidor hasta superar los dos segundos. Éste estaba cerrado por Jorge Martin (8º) que tuvo un susto en la recta de meta.

Con 16 vueltas por disputarse Oliveira volvíaió a ponerse en cabeza estableciendo la vuelta rápida de la carrera (1:40.8), empezando a abrir diferencia respecto a Miller. A 13 vueltas del final Jorge Martin se fue al suelo al final de recta de meta, al perder agarre por el agua.

En cabeza, Miguel Oliveira cada vez se sentía más a gusto sobre el asfalto indonesio, bajando sus tiempos y marcando vueltas de 1:39, cada vez más bajos, abriendo mayor diferencia respecto al resto de pilotos. Entre Miller y Rins la diferencia también se estabilizó en torno a 1,5 segundos, aunque éste llevaba a Zarco pegado encima

.

De Oliveira dió una clase con su KTM. (Click aquí para ampliar)

Justo en el ecuador de la carrera, el francés consiguió superar al 42 y se colocó tercero, poniendo a Miller en su punto de mira y marcando su vuelta rápida en el 11º giro al circuito.

Rins empezó a perder ritmo y a falta de nueve vueltas para el final Fabio Quartararo le pasó para colocarse cuarto.

La lucha por el segundo puesto se mantuvo estable durante las siguientes vueltas pero a falta de seis, Zarco consiguió pasar a Miller, aunque se fue largo y como consecuencia Quartararo consiguió pegarse al dúo, llegando incluso a superar a su compatriota.

No se hizo esperar la coronación de la remontada, pues en la siguiente vuelta se colocó segundo, aunque Oliveira estaba a 4,8 segundos, haciendo prácticamente imposible ir tras él..

A cuatro del final seguía el mano a mano entre Zarco y Miller, recuperando el francés la tercera plaza, mientras Quartararo marcaba otra vuelta rápida, abriendo hueco y consolidándose segundo.

RESULTADO FINAL EN INDONESIA

Click aquí para ampliar

ASI QUEDO EL MUNDIAL

Click aquí para ampliar