Mohammed Ben Sulayem fue electo nuevo Presidente de la FIA en un clima enrarecido por lo ocurrido en el Gran Premio de F1 de Abu Dhabi

Click aquí para ampliar

Mohammed Bin Sulayem obtuvo esta mañana el 61,62% de los votos para constituirse en el nuevo Presidente de la FIA. Es el primer no-europeo en acceder al cargo que durante 12 años ejerció Jean Todt, y tuvo dos tercios de los votos en la Asamblea General celebrada en París. Su contrincante, votado por la mayoría de los países de América fue el inglés Graham Stoker.

Nacido en Dubai, Ben Sulayem tiene 60 años y ha sido 14 veces Campeón de Rally de Medio Este, y ha tenido varios desempeños en la FIA, por ejemplo como miembro del Consejo Mundial del Deporte Motor.

“Me siendo muy honrado de haber sido electo y quiero agradecer a todos a quienes en representación de sus Automovil Clubs por su confianza”

Aunque la FIA representa a muchas disciplinas de los deportes motorizados y grupos de Movilidad, la Fórmula 1 es indudablemente su mayor estandarte y Ben Sulayen asume sólo cinco días después de la controvertida carrera final en Abu Dhabi.

Ayer, tras discusiones con el equipo Mercedes, la FIA prometió un análisis completo, junto a equipos y pilotos para “entender al 100%” todo lo ocurrido respecto al Safety Car en los últimos giros del GP de Abu Dhabi “para aprender mirando hacia 2022”

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes AMG no asistió anoche a la premiación para recibir el trofeo por el octavo título consecutivo de Constructores, y tampoco lo hizo Lewis Hamilton, Vice Campeón 2021.

Wolff expresó que él y el siete veces Campeón Mundial se sentían desilusionados por lo ocurrido, que les “robó injustamente” y que harán responsable a la FIA por sus acciones tendientes a implementar cambios.