El madrileño queda a 13 puntos del piloto italiano en la clasificación general, a falta de tres carreras para terminar el Campeonato del mundo. El sudafricano Brad Binder (KTM) completó el podio de una carrera espectacular.En realidad llegó segundo, pero le bajaron un puesto por terminar la maniobra por fuera de las líneas demarcatorias de la pista.
Martín, Binder y Bagnaia, que cruzaron la meta eun margen de dos décimas de segundo, jugaron cada uno sus cartas durante las últimas cinco vueltas para buscar la victoria.
El español se hizo con la primera posición a dos vueltas para el final. “Es increíble. Tuve que empujar más allá del 100%. El ritmo era bueno, mi gestión también”, reaccionó Martín.
‘Pole position’, carrera Sprint y Grand Premio: el español logró el ‘Grand Slam’ por tercera vez esta temporada, después de San Marino y Japón.
Bagnaia, que arrancó el fin de semana con problemas, pudo limitar daños en un Gran Premio en el que partíó desde la sexta posición. “Era como en una sala de juegos, fue increíble. Remontar no fue fácil. Estaba un poco al límite en la última vuelta. La segunda posición es positiva”, comentó ‘Pecco’.
Después de un fin de semana de descanso, el Mundial de MotoGP terminará con tres semanas consecutivas de Gran Premio en Malasia, Catar y Valencia, el 26 de noviembr.
Estoy muy contento, porque hoy no era mejor que ellos, tenía las mismas herramientas y neumáticos, pero no me veía con mejor ritmo que ellos, tenía que dar más del 100% en las últimas vueltas para estar ahí delante, adelantar y devolvérsela a Brad y a Pecco. En la última vuelta he empujado como si fuera la clasificación, dijo el ganador.