MotoGP: primer “match point” para Pecco Bagnaia para la conquista de su primer título; este domingo en Sepang, con el Gran Premio de Malasia

A falta de dos pruebas para el final de la temporada, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) tendrá en el circuito de Sepang el próximo domingo la primera oportunidad de ganar el título de MotoGP, en el Gran Premio de Malasia.

Antes de la cita más importante hasta ahora en su carrera, ‘Pecco’ Bagnaia se muestra tranquilo: “No quiero pensar en el campeonato, solo quiero concentrarme en el objetivo principal, que no es otro que hacer buenas carreras y después ya se verá qué pasa”.

Pero, pese a lo que diga el italiano, tiene muchas opciones de coronarse campeón por primera vez en las dos carreras que faltan para el final del campeonato (Malasia y Valencia).

Tercero en Australia el último fin de semana, el turinés de 25 años se benefició de la caída del francés Fabio Quartararo (Yamaha), vigente campeón del mundo, para tomar las riendas de la clasificación del Mundial.

En la carrera por el título, ambos están separados por 14 puntos. Solo estos dos pilotos, el español Aleix Espargaró (Aprilia), a 27 puntos de Bagnaia, y el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), a 42 unidades de su compatriota, tienen opciones matemáticas de ser campeón, aunque son muy escasas en el caso de estos dos últimos.

Con 50 puntos como recompensa máxima en las dos últimas carrera, Bagnaia será campeón en el circuito de Sepang si acaba el domingo con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, sin esperar a lo que ocurra en Valencia el 6 de noviembre.

En el caso de igualdad de puntos con alguno de sus rivales, Bagnaia será en todos los casos campeón gracias a su mayor número de victorias esta temporada (6, por las 4 de Bastianini, 3 de Quartararo y 1 de Espargaró) y podios.

.