Como viene ocurriendo desde 1996, el Safety Car para la temporada 2018 de Fórmula 1 será un Mercedes-AMG pero ahora con el más potente de la familia AMG GT, su versión “R” .
El más salvaje de la prolífica familia GT de Mercedes-AMG será el nuevo Safety Car de la Fórmula 1, haciendo su debut en la primera cita de la temporada en el GP de Australia, que se celebra del 23 al 25 de marzo con el habitual trazado de Melbourne como escenario.
Con una potencia de 585 HP y una velocidad tope de 318 km/h el nuevo Safety demora 3,6 segundos para hacer el cero a 100 km/h. El AMG GT R será el Safety Car más potente de la historia, heredando su magnífico comportamiento del AMG GT3 de carrera y gran parte de su desarrollo tuvo lugar en el “Infierno Verde” de Nürburgring.
Nunca antes ha habido tanta tecnología de la competición en un Mercedes-AMG de producción como el AMG GT R. El motor central, delantero, es el potente V8 biturbo de 4.0 litros y tiene nueve ajustes del control de tracción y la suspensión es ajustable con regulación eléctrica.
Comentarios