Reproducimos a continuación un comunicado del equipo italiano United Business Sports & Events tal como lo hemos recibido, salvo por pequeñas correcciones de edición y traducción:
= Rally San Martino di Castrozza =
– Su rival es víctima de sabotaje y él le devuelve el título –
United Business Sports & Events y el piloto Alessandro Perico escriben a la CSAI (Comisión Deportiva Automovilística Italiana): “El fair play antes de todo”.
Historia de una victoria “a mitad” que el verdadero deportista devuelve al remitente. Es la historia de un rally, de un gesto de fair play, y de un doble final. Uno ya fijado en el reporte, otro que aún está por escribirse. Hay tres protagonistas del beau geste: el director del equipo United Business Sports & Events (Italia), Pier Liberali, y los dos miembros de la tripulación, Alessandro Perico y Fabrizio Carrara que han ganado la Copa de Campeonato de pilotos Independientes, después de la carrera del pasado fin de semana, el Rally Internacional de San Martino di Castrozza.
Podríamos llamarla la prueba de las burlas ya que dos diferentes actos de vandalismo, bien preparados, han excluido a la vez a Matteo Gamba y Umberto Scandola de la lucha por el título; Gamba se encontró con el cable del controlador (centralita) de su Peugeot cortado. A Scandola, del equipo Skoda, le han tocado los clavos tirados en la pista.
Es fácil de imaginar la rabia y la decepción de Gamba y su equipo, Balbosca, pero frente a las recriminaciones llegó, sorprendentemente, la respuesta de United Business Sports & Events . “Más allá de todo debe prevalecer el fair play – dijo Pier Liberali – y eso siempre ha sido una fuente de orgullo para mi equipo”. Asi que Perico, junto a su copiloto Carrara, ha enviado una carta a la CSAI, renunciando al título y pidiendo que se le dé a Gamba-Inglesi como acto de solidaridad por los daños y por el “acto injusto y despreciable”.
-.-
Realmente es ejemplar la actitud tomada por el equipo y sus pilotos en esta situación, ante la actuación de algunos energúmenos y sinvergüenzas que de deporte y “Fair Play” entienden muy poco. Nos descubrimos ante Pier Liberali, Alessandro Perico, Fabrizio Carrara y todo su equipo por este ejemplo de deportividad y bonhomía. Es así que se hace grande cualquier deporte y mucho más el automovilismo, donde además del esfuerzo económico se ponen las vidas de los participantes en juego, como hemos tenido desgraciadamente varios ejemplos este año.
—
DOSEFES
Comentarios