Portales especializados europeos han publicado un boceto realizado por el especialista italiano Giorgio Piola, que muestra detalles de cómo podría verse el sistema de protección de cockpit que está proponiendo y desarrollando el equipo Red Bull.
Extraoficialmente el ambiente comienza a referirse al sistema como “carlinga” mientras en Red Bull lo identifican como “jet fighter” o “avión caza”. Se trata de un elemento parabrisas tan alto como el casco del piloto e instalado en una estructura con dos pilares laterales.
“Soy un purista y sigo defendiendo la idea del habitáculo abierto”, explicó el Director de Red Bull, Christian Horner.
“Por eso no estoy de acuerdo con el diseño “Halo” (N.d.R. propuesto por Mercedes AMG y ya probado en pista por Ferrari), aparte que desafortunadamente no habría podido evitar ni la muerte de Harry Surtees, ni el accidente de Felipe Massa (en el GP húngaro de 2009)”, agregó.
Horner sin embargo no cuestiona el interés por desarrollar protecciones para el cockpit “es un tema de seguridad y de progreso, así que hay que apoyarlos. Será como cuando se introdujeron los sistemas de soporte de cabeza y cuello (N.d.R. HANS por sus siglas en inglés), los cinturones y otras innovaciones”.
Comentarios