La Intendencia Municipal de Rivera anunció que espera a las tres categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes con una gran fiesta e invitó a pilotos de otras categorías a que se sumen a la fiesta de la inauguración. La movida que ya se está generando en la ciudad fronteriza tendrá su momento máximo a partir del jueves 7 de noviembre. Entre otras actividades, destaca un lindo cocktail de bienvenida para las autoridades de AUVO, pilotos, sponsors, prensa y todos quienes de una u otra manera han contribuido para que la inauguración del Eduardo P. Cabrera esté a la altura de la gran obra.
Desde la comuna riverense se indicó que de acuerdo al ritmo de las reservas hoteleras registradas, estiman que un piso de 10 mil espectadores estarán presentes el día de la inauguración. Indicaron que hay un fuerte componente de aficionados brasileños que asistirán más la presencia de aficionados locales y de departamentos vecinos.
Por otra parte y tras la firma del acuerdo entre AUVO y la Intendencia Municipal de Rivera, el encuentro ya sirvió para propiciar un entendimiento pensando en el 2014. Y en ese sentido, ya se fijaron dos Fechas de la temporada pistera 2014 en el escenario riverense. Estas serán incorporadas al calendario del año entrante en los meses de junio y noviembre.
Para ese entonces, la nueva Fórmula 4 Sudamericana ya estará en pleno rodaje por lo que AUVO asistirá a Rivera con esa nueva incorporación.
A todo esto, la comuna local ajusta detalles de la pista. Básicamente queda ampliar algunos metros de “pianitos” en algunos sectores, situación que fue verificada por los pilotos locales Fabricio Larratea y Fernando Vaz tras recorrer el autódromo este miércoles en compañía de las autoridades de AUVO, de la Intendencia, de la empresa Autolíder y quienes tienen a su cargo la administración del autódromo.
Señalaron que alrededor de 40 mil neumáticos han sido colocados en el Eduardo P. Cabrera para garantizar la seguridad exigida.
En resumidas cuentas y tras el acuerdo de este miércoles que ya dejó diseñado el 2014, todo parece indicar que AUVO y Rivera se aprestan a iniciar un fértil camino de entendimiento que irá en beneficio del deporte motor.
MARIO ROSA
Comentarios