A diferencia de lo ocurrido en quads y motos, la categoría autos completó la prueba más larga de la edición 2014 del Dakar, desarrollada entre Chilecito y Tucumán. En total fueron 911 kilómetros con 527 cronometrados, en los que resultó vencedor el español Nani Roma. Segundo fue De Villiers y tercero Gordon.
La dureza de esta etapa fue extrema, y los pilotos penaron constantemente con los caminos y con la dificultad de encontrar los waypoints. El líder del Dakar hasta ayer, Carlos Sainz, se perdió en el polémico km 161, lugar donde se perdieron varias motos. El madrileño perdió preciosos minutos, pero luego, tras recomponer la trazada, una avería en su buggy hizo que el español arribara a meta en el duodécimo lugar, a más de una hora del ganador.
Luego, la organización aplicó a Sainz y Al Attiyah una hora de penalización por no haber pasado un “way point” por lo que el español está ahora duodécimo y el catarí, quinto a 1 hora y 26 minutos del puntero. Prácticamente ambos quedaron sin chance.
Nani Roma, por su parte, concluyó una muy buena etapa, registrando 4:27.01 para llevarse e primer lugar, 04.20 mejor que De Villiers con su Toyota. Gordon y su Gordini fueron los terceros, con Terranova en el cuarto lugar y Al-Attiyah en el quinto.
Roma tiene ahora una ventaja de 31 minutos en la general sobre el argentino Orly Terranova y de 39 sobre Peterhansel. Por ahora el podio es totalmente para Mini.
GENERAL EN AUTOS
Comentarios