
Yann Ehrlacher obtuvo la Pole para la carrera 1 del TCR World Tour a disputarse a las 12:00 (hora uruguaya) en el circuito de Hungaroring, con un margen de 143 milésimas sobre el argentino Néstor Girolami (Honda Civic Type R) y de 542 ante el piloto chino Ma Qing Hua (Lynk & Co.)
Santiago Urrutia sólo pudo conseguir el sexto mejor registro (a 1″461) y largará desde esa posición, por lo visto con un auto fuera de los tiempos de punta y en el medio del pelotón delantero, teniendo inmediatamente adelante a Mikel Azcona y Norbert Michelisz (ambos con Hyundai).
Hay que destacar que Santi carga 30 kilos para este fin de semana, en tanto Ehrlacher no carga ninguno. Y eso es mas que notorio.
Detrás de Santi lo hará el mejor clasificado de los TCR Europe, el sueco Víctor Andersson (Lynk & Co.) y luego para cerrar los diez primeros: 8) Frederic Vervisch (Audi RS3 LMS); 9) Thed Bjork (Lynk & Co.) y 10) Dudan Borkovic, quien comandará la grilla invertida, mañana a las 07:00, en la que Santi largará quinto.
