Thierry Neuvile, con Hyundai, una gran victoria en el Rally de Monte Carlo, siendo el mas rápido en el Power Stage y controlando los embates de Sebastien Ogier y su Toyota

Ogier finalmente no pudo con Neuville y se quedó sin su décima victoria en Monte Carlo.

Thierry Neuville y Martin Widaeghe ganaron hoy el Rally de Monte Carlo, fecha apertura del Mundial 2024. Para el belga fue la segunda vez, tras la edición del 2020, pero esta con especial sabor, llevándose el máximo de 30 puntos y el orgullo de haberle ganado la definición nada menos que Sebastien Ogier, quien junto a Elfyn Evans, enhebraron el “2-3” para Toyota.

La diferencia final en favor de Neuville fue de 16 segundos, mas que nada resultado de su gran tarea en esta última etapa en la que siempre controló, y aventajó, a lo largo de los tres tramos, a Ogier, quien no pudo ganar por décima vez el “Monte”. Para Thierry fue su vigésimo triunfo en pruebas del Mundial.

Neuville dejó a un lado sus primeros problemas de motor antes de lanzarse al ataque ayer, sobrepasando tanto a Ogier como a su compañero de equipo en el Gazoo Toyota, Elfyn Evans, para colocarse en el liderazgo con una pequeña ventaja de 3″3. Quedaban los tres especiales de hoy, pero el belga los resolvió en forma contundente.

“No tengo palabras, para ser sincero”, dijo Neuville eufórico tras terminar el último tramo en el emblemático Col de Turini. “Este fin de semana ha sido genial, me he sentido muy cómodo en el auto. Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble y creo que el conjunto ha funcionado muy bien. Siempre hay cosas que mejorar, así que por supuesto tenemos que seguir trabajando, pero estamos muy contentos de ganar este rally”, añadió.

Ogier lideró durante un único tramo el sábado por la tarde, pero el francés no pudo con Neuville a pesar de sus esfuerzos. “Ha sido una linda batalla con Thierry, pero él ha sido muy rápido este fin de semana”, admitió.

Elfyn Evans mantuvo la punta tras las dos primeras etapas, pero e se le escapó el sábado, gracias a un problema con la unidad híbrida. Finalmente terminó a 29″1 de su compañero de equipo Ogier.

Ott Tänak fue cuarto en su primer rally con Hyundai desde 2022. Unos misteriosos problemas de motor complicaron al Campeón 2019 durante todo el rally, aunque una victoria de tramo ayer por la mañana demostró el potencial con su i20 N.

En el WRC2 la victoria, decidida en el Power Stage fue para el francés Yannick Rossel (Citroen) quien batió al español Pepe López (Skoda) por 4 segundos.

La próxima prueba será el Rally de Suecia a mediados de Febrero.

CLASIFICACION DEL POWER STAGE

CLASIFICACION GENERAL FINAL

FINAL DEL WRC2