La Fórmula 1 corre el riesgo de una “catástrofe” si cualquier movimiento para igualar los motores termina en un (BOP-Balance of Performance) advirtió hoy el jefe de Mercedes, Toto Wolff.
El Consejo del Deporte de la la FIA presentó el caso de la disimiltud de rendimientos de los equipos el fin de semana de Spa para evaluar si era necesario tomar medidas para equilibrar el rendimiento de los motores para ayudar al proveedor de Alpine, Renault., al que sinceramente no vi nada mal en el fin de semana.
Se entiende que el motor Renault podría tener hasta 30 hp por debajo del mejor de la competencia, sin perspectivas de cerrar la brecha debido a la congelación en el desarrollo de los motores, actualmente en curso.
El asunto ahora se ha pasado al Comité Asesor de la Unidad de Potencia de F1 para que evalúe lo que se debe hacer y cierre lo que dice que es una brecha “notable”.
La última vez que surgió el tema la FIA sugirió que la mejor manera de abordarlo era reducir el rendimiento de las unidades de mayor potencia para igualarlos, en lugar de ayudar a cualquiera que se haya quedado atrás.
Pero a medida que comienza el proceso de evaluación, Wolff ha dejado en claro que cualquier acción que afecte el desempeño de todos ‘llevaría a la bancarrota’ a la meritocracia de la F1.
“El entretenimiento sigue al deporte, y la razón por la cual el deporte es tan creíble es porque tienes que trabajar duro para tener éxito”, dijo Wolff.