El director deportivo del equipo Mercedes AMG de F1, Toto Wolff dijo que se tomarán “el tiempo necesario” para pensar en el reemplazo de Nico Rosberg para la próxima temporada.
El piloto, de 31 años, había firmado un nuevo contrato por dos años, hasta Julio de 2018, pero en la ceremonia de entrega de premios de la FIA, hizo el anuncio que ha shockeado a todos, abriendo expectativas en varios pilotos deseosos de ocupar su butaca.
“Esta es una situación que no esperábamos” dijo Wolff. “Entramos en una nueva era del reglamento técnico y tenemos un piloto que seleccionar. Para ello nos tomaremos el tiempo necesario”.
Rosberg se unió a Mercedes en 2010, tras cuatro años en Williams, ganando un total de 23 Grandes Premios y habiendo conseguido 30 pole positions.
“Con Mercedes, Nico a sido un competidor fantástico, volviendo a tomar altura tras momentos duros, ganándose el respeto de todos en nuestro deporte, con tenacidad, su espíritu de lucha y su trato, que nunca cambió ante la presión. Desde 2010 trajo energía competitiva a nuestro equipo y hemos sido mas fuertes con su colaboración” dijo Wolff.
“Simplemente tenemos que decirle Gracias por su increíble colaboración a nuestro éxito. He aceptado de inmediato su decisión de retirarse, por motivos familiares. Ha decidido irse en el pináculo de su carrera, como Campeón Mundial, habiendo conseguido su sueño de niño”.
Comentarios