Un Nissan GT-R preparado para la ocasión batió el récord Guinness de velocidad haciendo drifting, alcanzando una velocidad punta, de costado, de casi 305 km/h.
El encargado de la prueba fue Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de drifting, quien desbancó al polaco Jakub Przygoński como el drifter más rápido de todos los tiempos.
Para lograr este objetivo, Nissan contó con el apoyo técnico de Nismo y GReddy. Sus técnicos se encargaron de preparar un GT-R MY 2016 con hasta 1.380 caballos de potencia y cambio secuencial.
La marca se trasladó al Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emirato Árabes Unidos y organizó un evento donde los entusiastas de la región pudieron contemplar en directo la consecución del récord. “Una vez más, Nissan ha logrado un récord Guinness mundial y ha hecho historia por quinta vez en Oriente Medio”, destacó Samir Cherfan, Director General de Nissan Oriente Medio. El Aeropuerto de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 kilómetros de largo ya que el reto pasaba desde el principio por lograr una derrapada a más de 300 km/h.
Comentarios