Verstappen batió a Leclerc por 21 milésimas para su cuarta Pole del año, esta vez ante su público en Zandvoort; Sainz y Hamilton en la segunda fila y Pérez y Russell en la tercera; largan a las 10:00

Max Verstappen consiguió en el último instante la Pole para el Gran Premio de los Países Bajos, batiendo por tan sólo 21 milésimas a Charles Leclerc, haciendo explotar a la tribuna naranja que llenó Zandvoort y aguarda para mañana la décima victoria de su joven estrella que el 30 de este mes cumple 25 años.

La Pole no quiere decir mucho, ha sido la cuarta de la temporada para el neerlandés, que ganó mas sin hacerla (5) que marcándola (4), pero era muy importante por el honor de comandar la grilla ante quienes le han hecho ídolo hace ya un par de años, cuando ni siquiera había obtenido su primer título.

Para la estadística también sirve, pues igualó en 17 a Jackie Stewart y ahora supera en una al monegasco Leclerc, en principio su gran rival para mañana.

La fiesta sabatina no fue completa para Red Bull ya que “Checo” Pérez largará quinto, detrás de una segunda fila integrada por Sainz y Hamilton. El mexicano hizo un trompo sobre el final de la tanda y quedó a 7 décimas del registro de Max.

Muy buena clasificación para Mick Schumacher (Haas) octavo, y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) noveno y defecciones varias: los dos Alpine, Vettel y Ricciardo.

La carrera comenzará a la hora 10:00 y podrá verse por Star+.

ASI LARGAN MAÑANA EN ZANDVOORT

Click aquí para ampliar