Victoria de punta a punta de Gastón Rivas en el Superturismo y error importante de Fernando Etchegorry que se mantiene como líder pero con Frederick Balbi a 13 puntos cuando faltan tres carreras

Lo anunció marcando la Pole Position. Lo ratificó ganando de punta a punta la final de este sábado del Superturismo y asì, Gastón Rivas. se fue de El Pinar con su primera victoria en la categoría con su Chevrolet, triunfando a su vez en la Copa Challenge.

Rivas largó bien y luego controló a Balbi.

La carrera no tuvo cambios posicionales importantes ya que Balbi (Peugeot) atacó mientras pudo, pero siempre encontró a un Rivas sin errores que sobre el final aprovechó su muy buen auto para ponerse a resguardo, llegando a la bandera a cuadros con 1″708 de ventaja, en tanto Daniel Ferra (Ford) cerró el podio a 2″226, dominando las intenciones de Nicolás Alfonzo, con el cuarteto de punta separado por sólo 3″263.

Joaquín Cafaro estuvo en la conversación al principio pero su auto fue mermando, aprovechando un extraño incidente entre los dos Toyota, para terminar quinto a 13 segundos, seguido por Fabricio Larratea, Alfredo Mariño, Jorge Pontet, Hernán Giuria y Guillermo Laguardia.

EL ERROR DEL CAMPEON

Tengo que contentarme con lo que dijo en la transmisión televisiva, ya pasados unos cuantos minutos del incidente que protagonizó. Ahí le quitó trascendencia (“son maniobras de carrera, etc. etc.”), palabras seguramente pensadas en el trayecto a pie desde la curva del Parador a boxes.

Traté de hablar con él, pero es fácil concluir en que el Campeón no quería. Quizás porque su error fue demasiado grosero, al intentar meterse por la cuerda, en un lugar que le cerrada Mauricio Geymonat, provocándose el toque que los dejó a ambos fuera de carrera. ¿Son compañeros de equipo? Sí, integrantes del Toyota Gazoo Uruguay que utiliza los Etios en el ST. ¿Quizás estaba esperando que en virtud del Campeonato, Geymonat, lo dejara pasar al sexto puesto y al ver que eso no ocurría se tiró a lo indebido, tanto, que los Comisarios Deportivos actuantes lo sancionaron por la maniobra con dos lugares de retroceso en la grilla de mañana.

¿A cuantos hemos visto cometer errores así? Muchísimos a los que “se les ha saltado la cadena” presionados por determinado momento o circunstancia. En este caso, tiene un agravante insólito dada la personalidad de Fernando, un gran piloto, quien siempre ha corrido midiendo todo, pensando antes que nada en el Campeonato. Con lo de hoy, complicó -un poco- su chance al quinto título, algo que nadie ha conseguido en el ST. Es que le dió un regalo inesperado a su mayor rival en el Campeonato, Frederick Balbi, quien ahora quedó a 13 puntos (178 a 165), con Rivas a 20, cuando faltan la carrera de mañana y dos mas, el 12 y 13 de Noviembre. Es decir, un error caro.

RESULTADO FINAL SUPERTURISMO