El Ferrari 499P Le Mans Hypercar tendrá 5 kilos más de peso y una potencia máxima reducida en 12 kW o 16 HP desde los niveles en los que ganó la fecha de puntos dobles del WEC el mes pasado, en Le Mans, con Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado.
Toyota, que terminó segundo y 1.21″ detrás de Ferrari en las 24 Horas, tiene un peso sin cambios para las 6 Horas de Monza y correrá con 5kW o 6.7 HP menos de potencia máxima.
Los cambios de BoP (Balance of Perfomance) a gran escala para el resto de la temporada 2023 del WEC se publicaron anoche.
Los legisladores del WEC, la FIA y el Automobile Club de l’Ouest, optaron por revisar unilateralmente el BoP antes de Le Mans en lo que se describió como una “corrección” de las cifras publicadas antes de la temporada, que debían mantenerse hasta después de Le Mans. .
El Comité WEC ha emitido tablas de BoP separadas para cada una de las tres rondas restantes de la temporada 2023 en Monza, Fuji en septiembre y la final de la serie de noviembre en Bahrein.