Y un día, de otra galaxia vino Meteoro para aburrirnos las mañanas ¿o no? los fanáticos seguimos al firme, pero no culpo a quienes no les gusta saber de antemano el resultado

Como excepción a la regla, esta vez me tomé unas horas para escribir sobre un GP de F1. Y creo que valió la pena pues pude tener en cuenta -viéndola de nuevo y leyendo lo que dijeron algunos pilotos y jefes de equipo- detalles que hacen a una mejor información. Que de eso se trata, ¿no? Pues bien, aquí va…

______________________

Tras la Pole del sábado Lewis se bajó lagrimeando de su Mercedes… La alegría le duró esa noche aunque para la estadística quedó como el piloto con mas Poles en el mismo circuito.

Y debo comenzar por la clasificación y la Pole que no se le daba a Hamilton desde el GP de Arabia de 2021. Fue digno de un mago mostrando al conejo saltando de su galera….pues nada indicaba que podía, pero pudo superar a Max por tres milésimas.

Lewis manejó claramente por sobre las posibilidades de su auto, aunque sólo sirviera para marcar una excepción a la regla que para nada contaría. Es que el británico largó mal en tanto Verstappen, Piastri y Norris lo hacían en gran forma, dejando al siete veces Campeón del Mundo cuarto, en sólo tres curvas.

De allí en mas, el único habitante de la Galaxia Fórmula 1 se fue a la bandera a cuadros, la que recibió por séptima vez consecutiva, y la novena de las once que con Hungría se llevan bajadas, para extender su ventaja en el comando del Campeonato a 110 PUNTOS.

Primera curva y ya Max está adelante. Hamilton perdería luego- en dos curvas, con ambos Mc Laren.

Vale la pena repasar las palabras de Toto Wolff, Director Deportivo de Mercedes al término de la carrera: “Esto es una meritocracia. Ya sabíamos del ritmo que tenía a disposición Max desde los entrenamientos del viernes. Han hecho un gran trabajo con su auto para este año y así estamos, somos unos cuantos autos de Fórmula 2 contra un Fórmula 1”.

Mientras tanto, Christian Horner, de Red Bull aseveraba: “Creo que con el ritmo que tuvimos hoy con el auto la largada de poco importaba. Si miras el progreso que hizo Checo desde el noveno lugar en la grilla, con un excelente manejo, fue un 1-3 absolutamente dominante”
Hace semanas que el guarda gritó “cerrá y vamos” y que el Campeonato es un recital a cargo de Max, acompañado -a veces- por un segundo violín a quien Daniel Ricciardo quiere moverle la partitura.

Atrás de ellos, el marcado progreso viene por parte de Mc Laren, que ha ido mejorando sus paquetes aerodinámicos para ir de menos a mas y que no luce en el Campeonato de Constructores (quintos) porque el primer podio (Norris) apareció recién este mes en Silverstone. Abajo, el video de lo único que le salió mal a Lando en el fin de semana….

Attila Simon, director ejecutivo de la empresa de fabricación, dijo a M4 Sports: “Los equipos decidirán quién tuvo la culpa, pero asumiremos la feliz y pesada carga y la fabricaremos de nuevo”.

La contracara son Aston Martin y Ferrari, de mas a menos. Los de Milton Keynes venían de cuatro podios hasta caer en Junio, en tanto sigue la espera por el triunfo de Fernando Alonso quien no pisa el lugar mas alto desde hace mas de 10 años. En cuanto a Maranello, dos podios de Leclerc son la cosecha mas remarcable en 12 carreras, ubicados ahora cuartos en el de Constructores a 17 puntos de la empresa que fuera fundada como “Bamford & Martin” en 1913.

A remarcar en los deméritos la desastrosa largada del chino Zhou Guanyu, quien se había sacado un “Sote” con pasar a la Q3, obteniendo el quinto lugar en la grilla, para arruinarlo como se puede ver a continuación.

EL RESULTADO FINAL