IndyCar: Alex Rossi y el título para Sonoma
4 septiembre, 2017
Alexander Rossi largó desde la Pole y terminó ganando en Watkins Glen.

Alexander Rossi largó desde la Pole y terminó ganando en Watkins Glen.

No ganaba desde las 500 Millas de Indianápolis del año pasado, pero finalmente Alexander Rossi volvió a la victoria, al imponerse en la fecha de IndyCar disputada en Watkins Glen.

La carrera parecía a medida para el líder del Campeonato, Josef Newgarden, pero fue chocado en los pits por Sebastien Bourdais, en el último repostaje y cambio de neumáticos lo dejó sin chance.

La suspensión trasera de Newgarden quedó tocada y Newgarden permaneció dos vueltas detenida para repararla, regresando en la posición 18. De esta forma, Scott Dixon, escolta de Rossi, redujo el liderazgo de Newgarden a tres puntos, cuando sólo resta la fecha final (con doble puntaje) en Sonoma.

Rossi, quien largó en la Pole, dominó gran parte de la carrera, no obstante una detención en la primera vuelta para sacar -como todos- las gomas de agua, ya que la pista había secado rápidamente.

El trámite fue interrumpido en el giro 15 cuando un problema en el Turbo de Takuma Sato aparejó las banderas amarillas. Unos giros mas tarde, el japonés hizo un trompo y quedó en mala posición, motivando una nueva neutralización que todos aprovecharon para una detención en pits.

Cuando la carrera retornó a la normalidad, Rossi sacó 12 segundos, en tanto Newgarden estaba octavo, pero siendo el último en realizar la detención final, salía en punta desde los pits cuando ocurrió el incidente con Bourdais, del que resultó tambien afectado Tony Kanaan.

Rossi heredó la punta y mantuvo a raya a Dixon por las últimas 11 vueltas para festejar la victoria un día después que había anunciado la ampliación de su contrato con el equipo Andretti Autosport.

Ryan Hunter Reay quedó en el tercer lugar del podio, en tanto Helio Castroneves mantuvo vivas sus aspiraciones al título con su cuarto puesto. Graham Rahal fue quinto con el auto del team Rahal Letterman Lanigan.

ASI QUEDO EL CAMPEONATO 

POS PILOTO PTS.
1 Josef Newgarden 560
2 Scott Dixon 557
3 Helio Castroneves 538
4 Simon Pagenaud 526
5 Will Power 492
6 Alexander Rossi 476
7 Graham Rahal 466
8 Takuma Sato 421
9 Tony Kanaan 375
10 Ryan Hunter-Reay 373

 

CLASIFICACION FINAL INDYCAR EN WATKINS GLEN

POS PILOTO EQUIPO AUTO DIF
1 Alexander Rossi Andretti Herta Dallara/Honda 60 1h42m03.
2 Scott Dixon Chip Ganassi Racing Dallara/Honda 60 0.9514s
3 Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Dallara/Honda 60 7.1592s
4 Helio Castroneves Team Penske Dallara/Chevrolet 60 8.8938s
5 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Dallara/Honda 60 11.8863s
6 Will Power Team Penske Dallara/Chevrolet 60 15.3787s
7 Charlie Kimball Chip Ganassi Racing Dallara/Honda 60 16.1639s
8 Max Chilton Chip Ganassi Racing Dallara/Honda 60 28.0410s
9 Simon Pagenaud Team Penske Dallara/Chevrolet 60 28.2941s
10 Carlos Munoz AJ Foyt Enterprises Dallara/Chevrolet 60 29.4972s
11 Conor Daly AJ Foyt Enterprises Dallara/Chevrolet 60 30.2436s
12 Spencer Pigot Ed Carpenter Racing Dallara/Chevrolet 60 32.3478s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Martin dijo:

    Realmente no entiendo a los canales de televisión, o mejor dicho lamentablemente sí lo hago.
    No hubo un solo canal, ni siquiera en diferido que transmitiera la carrera, y no es la primera vez.
    Me gusta seguir la categoría y tengo contratado el paquete “todo deportes” en mi suscripción de cable, pero siempre con la prioridad en el futbol, y con horarios coincidentes son muy pocas las carreras que se transmiten en vivo, o en diferido a una hora razonable (no lunes 5 am).
    Se hace muy dificil así seguir el campeonato, y muchas veces termino viendo la carrera en diferido en alguna página de internet.
    Realmente un desastre!!!

    • Mario Uberti dijo:

      Es muy raro lo que pasó, pero estoy de acuerdo a que tampoco entiendo -en este caso a ESPN- ya que algunas las da en directo y otras, como la de ayer, a la 01:30 del lunes, en diferido. La tuve que ver por Internet.

    • Marcelo dijo:

      Yo no pude verlo, pero había un mensaje de espn que lo pasaba por espn play, teniendo cable lo podes ver por ahí (si tenés internet), pero sin duda que no le dan ninguna prioridad.
      Es más, en la transmisión estuvo Saavedra junto con Agulla

  2. Fede dijo:

    Si la verdad que me paso lo mismo . Yo creo que el motivo por el cual no la pasaron es porque está el us open. Y por razones obvias priorizan ese evento .. ahora a no enojarse .. pero si el próximo año que estará el Santi con su copiloto de alma .. nuestro gonchi

  3. Martin dijo:

    Gracias por el dato de espnplay, si tengo claro que con la suscripcion del cable se puede ver, pero la verdad que no me avivé. De todas formas no estoy de acuerdo con estas políticas de cable, el cable lo miro cómodo en el living de mi casa en mi tele de 32 pulgadas y espnplay es en el celular o como mucho en la laptop, o hacer toda una parafarnalia con un cable para conectar la laptop a la tele.

    El problema es que sun sudamerica el automovilismo internacional no tiene tanta aficion como el futbol, basquet, o como alguien dijo en este caso el tenis, pero deberían dar la opcion con alguna aplicacion para que el cliente elija que ver.
    Como comentaba, yo pago adicionalmente el paquete de deportes para ver la F1 en vivo, Indy, Nascar, etc porque realmente me apasiona y pagar por un servicio que no te dan la verdad que desgasta.

  4. NaBUru38 dijo:

    ESPN ahora tiene cuatro señales “lineales”, pero cada vez pasa más eventos. Los fines de semana siempre hay superposición.

    No me extraña que la IndyCar quede relegada al fútbol español, US Open y PGA Tour, pero sí a noticieros, partidos repetidos y hasta polo norteamericano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>