Pernía y Garcia ganaron con Renault los 200 Kms. del TC 2000 en Bs. As; gran gestión de Santi para colocarse otra vez en podio en la exigente categoría

Santi Urrutia y Bernardo Llaver, terceros en los 200 Kms.

Leonel Pernía y Antonino García se adjudicaron la victoria en los “200 KM de Buenos Aires” por la décima fecha del Campeonato de TC 2000, victoria que le permite al primero afianzarse en el liderazgo del Campeonato con su Renault Fluence.

Pernía y García concluyeron así un fin de semana soñado, porque también se dieron el lujo de subirse a lo más alto del podio tras el Sprint del día sábado.

Pernía y García ganaron los 200 Kms. del TC 2000.

En la segunda posición finalizó la dupla de Toyota conformada por Julián Santero y Matías Rossi. El mendocino, de hecho, protagonizó una de las maniobras más importantes de la competencia. Fue cuando peleó la posición en plena recta principal con Agustín Canapino, quien producto de la fricción de esa maniobra sufrió daños severos en la llanta delantera derecha de su Chevrolet Cruze.

El arrecifeño resignó posiciones, y puntos importantes para el campeonato, ya que tuvo que ingresar a boxes para reparar. “Julián decidió eliminarme. No entiendo por qué lo dejan seguir corriendo. Me elimina en plena recta de manera alevosa e intencional”, dijo Canapino.

Para Christian Ledesma, quien conformó el binomio con el piloto de Arrecifes, también hubo “mala intención” por parte de Santero y la maniobra era “sancionable”.

GRAN GESTION DE URRUTIA

Largó mal Bernardo Llaver con el Cruze y cayó de tercero a quinto, por lo que le quedó una tarea en subida a Santiago Urrutia, quien cumplió con creces, arribando tercero, otra vez en el podio en los 200 Kms. de Buenos Aires.