Peugeot sigue apuntando a 2022 para su regreso al WEC y al IMSA

El Hypercar de Peugeot es la base sobre la cual viene trabajando su regreso al automilismo deportivo de alto nivel el Grupo PSA.

Peugeot anunció hoy que su programa en el World Endurance Championship sigue apuntando a 2022, aunque todavía no han decidido en cual categoría: LM Hypercar o LMDh.

Hace pocos días el promotor del WEC, Automobile Club de l´Ouest el IMSA de USA dió a conocer otras pautas del reglamento ambas categorías serán admitidas en el Campeonato.

Jean Marc Finot, jefe deportivo del conglomerado PSA explicó que el “proyecto de Endurance se ha movido en la dirección correcta aún a pesar de la crisis sanitaria mundial. El staff ha permanecido junto y motivado en el estudio y desarrollo del proyecto gracias a los medios provistos por el Grupo”.

Sobre una de las victorias del Peugeot 908 realizamos un “Objetivo: 24 Horas de Le Mans”. La marca se apronta a volver en 2022.

La decisión de Peugeot de regresar al automovilismo de primer nivel fue anunciada el año pasado y la marca del León volvería tras once años de ausencia.

Finot se mostró complacido con la categoría LMDh que permitirá a los constructores correr el mismo auto en el WEC y en el IMSA Sports Car Championship. Finot sostuvo durante meses que se tenía que llegar a una perfecta relación de rendimiento.

LMDh anunció que sus autos tendrán un peso mínimo de 1.030 kilos y una potencia combinada de 670 HP, resultante del motor de combustión interna y del sistema híbrido para el tren trasero. Esto compara bien con los 1100 kilos y 735 HP anunciados el año pasado para las máquinas de LM Hypercars.

“La decisión de cual categoría elegiremos para nuestro auto es inminente”