Después de cuatro semanas sin carrerras IndyCar inicia este domingo el tramo final de su campeonato 2021 con el tercer circuito callejero del calendario, regresando a Nashville, Tennessee.
A nivel deportivo, cabe la incertidumbre de competir en un trazado nuevo, conformado de 11 curvas y 3.49 km. teniendo que adaptarse a las condiciones calurosas y de humedad, normales en esta época.
Por si fuera poco, es el primer trazado no oval del año que se recorre en contra de las agujas del reloj y la largada se hará en una de las extensas rectas, frente al estadio de los Titans de Tennessee de la NFL.
En este contexto, el español Álex Palou busca continuar su marcha hacia el título de 2021. El español tiene dos victorias y tiene una ventaja de 39 puntos sobre su perseguidor más cercano, el mexicano Pato O’Ward.
O’Ward también tiene dos victorias al momento y, como Palou, es uno de los pilotos que ha completado todas las carreras disputadas este año. No obstante, viene de un noveno y un octavo lugar en las dos últimas fechas, lo que sumado al triunfo y tercer lugar que el español obtuvo, hizo que la brecha se agrandara.
El integrante de Arrow McLaren SP encabeza un grupo de tres pilotos separados por 30 unidades. Scott Dixon, quien extrañamente no ha subido a un podio desde su victoria en Texas, está a 17 del mexicano, mientras Josef Newgarden, ganador en Mid-Ohio, se ubica a 45 del regiomontano y a 69 de Palou.
Dado que no habrá puntuación doble para la última fecha, es muy posible que el campeón salga de estos cuatro aspirantes.
La carrera del domingo comenzará a las 18:30 de Uruguay.