Santi y una breve historia checa para olvidar muy rápido; el domingo tiene revancha en Pau, Francia; ahora está cuarto

La imagen dice de un fin de semana que Santi debe tragar rápido. (Click aquí para ampliar).

Y sí…necesitaba un milagro para conseguir algo importante en estas dos carreras disputadas este domingo en el “Autodrom Most” de la República Checa. Es que su tiempo del viernes, en clasificación -con un auto que mermó su rendimiento respecto a los entrenamientos- lo condenaba a largar en mabas ocasiones desde el décimo quinto lugar en la grilla.

“Bebu” Girolami y toda su alegría por la victoria en la carrera 1.

En la primera, llegó a estar undécimo, pero terminó duodécimo a casi 15 segundos del ganador, Néstor Girolami quien junto a su compatriota Esteban Guerrieri, dominaron con sus Honda Civic Type R desde el inicio, haciendo buen juego de equipo éste haciendo de tapón de los tres Lynk & Co. de Ehrlacher, Muller y Bjork, que cerraron las cinco primeras posiciones.

Resignado, Santi se baja de su auto en tanto Tarquini observa algún detalle. El italiano lo sacó de pisa a nuestro compatriota. (Click aquí para ampliar).

En la segunda, iba pasando por afuera la montonera de la primera curva y hubiera ganado seis lugares a no ser porque Gabrielle Tarquini, tocado por otro auto y con la dirección del suyo rota, lo sacó de la pista, enterrándose ambos en la cama de leca. No quedó otra que caminar cargando su bronca a su box, sabiendo que en cuanto al Campeonato todo le había salido mal.

Es que llegó a “Most” dos puntos detrás de Ehrlacher y se fue con treinta de desventaja, y también superado en la cosecha de la temporada por Azcona y Guerrieri.

Santi, un rato después, destilando bronca, pero tranquilo expresó: “Estoy feliz de que este fin de semana terminó para mí. Largar desde el décimo quinto lugar en ambas carreras nos costó todo. Conseguí algunos puntos en la primera pero me sacaron de la segunda….Necesito trabajar con mi Ingeniero y ver si podemos arreglar ese problema que nos quitó rendimiento en la clasificación y debemos focalizarnos en Pau, para lo que viene…”

El húngaro Michelisz ganó la segunda carrera.

La Carrera 2 fue ganada por el húngaro Norbert Mischelisz (Hyundai Elantra) con 1.5″ de ventaja sobre Mikel Azcona (Cupra) en tanto Esteban Guerrieri (Honda Civic) cerró el podio y su muy buena cosecha de puntos, a 11 segundos, enfrascado en lo mejor de las 17 vueltas, su manejo defensivo ante Ehrlacher, Berthon (Audi RS3) y Muller (Lynk & Co.).

Para el equipo de Santi, el Cyan Perfomance (él y Bjork) también fue malo el domingo ya que pasaron de segundos a terceros, superados por el Munnich Honda de Guerrieri/Girolami.

El circuito de Pau-Arnau da revancha en cinco días, comenzando por la clasificación el viernes, obviamente clave para no seguir sufriendo.

POSICIONES CARRERA 2 / Click para ampliar

POSICIONES CARRERA 1 / Click para ampliar

POSICIONES PILOTOS
1 Yann Ehrlacher 135 puntos
2 Esteban Guerrieri 115 (-20)
3 Mikel Azcona 109 (-26)
4 Santiago Urrutia 105 (-30)
5 Jean-Karl Vernay 102 (-33)
6 Yvan Muller 101 (-34)

POSICIONES EQUIPOS
1 Cyan Racing Lynk & Co 236 puntos
2 Münnich Motorsport ALL-INKL.com 210 (-26)
3 Cyan Performance Lynk & Co 191 (-45)
4 Comtoyou Audi 183 (-53)
5 BRC Hyundai 160 (-76)