Me lo imagino a Santi con la urgencia del caso. Tras una decepcionante clasificación en “Most” que escribió el prólogo de la breve y olvidable historia de su paso por República Checa, nuestro compatriota trabaja firme, con su Ingeniero, para entrenar y clasificar mañana, ésta fundamental para sus aspiraciones al título. Es que estaba a 2 puntos del líder y ahora, está a 30.
La categoría es obviamente muy competitiva, y han sido 10 ganadores diferentes en las 10 carreras hasta ahora disputadas por lo que unas décimas (tres concretamente le pueden dejar eliminado en la Q1, como ocurrió el pasado viernes.).
El circuito de Pau-Arnos, que no tiene nada que ver con el callejero de antaño, está a 20 kilómetros de la ciudad de Pau, capital de los Pirineos Atlánticos, al suroeste de Francia, fundada en el siglo IX y actualmente con una población de 90.000 habitantes.
El trazado es el mas corto que el WTCR utilizará este año, con 3.030 metros y 13 curvas y fue diseñado por Jean Pierre Beltoise, legendario pilotro francés que ganara el GP de Mónaco de F1 en 1972 y falleciera 19 años mas tarde. Muchos lo recordamos por el accidente que protagonizara en Buenos Aires, en 1971 cuando con su Matra se quedó sin nafta, y el se bajó comenzando a empujarlo con la idea de llegar a boxes, En un momento quedó casi al centro de la pista (sin que los banderilleros advirtieran el peligro) y fue brutalmente chocado por Ignacio Giunti, cuyo auto, un Ferrari 312 PB, quedó inmediatamente en llamas. El calabrés falleció y Jean Pierre fue suspendido por un año por su responsabilidad en el accidente…