Por 123 milésimas, Charles Leclerc obtuvo la Pole Position para el GP de Bahrein, distribuyendo alegría a nivel global para los hinchas de Ferrari, que no veían esto ocurrir desde el GP de Azerbaiyán del año pasado.
Ha sido la décima Pole del monegasco Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, de 24 años, y la tuvo que sufrir: “han sido tres años muy difíciles pero sabíamos que se había trabajado muy bien para el comienzo. de esta nueva era de la F1. No quedé 100% conforme con mi manejo, salvo en esa vuelta, pero la hice y habrá que ver el rendimiento de todos en carrera…”
A su lado y listo a pelearle la cuera de la primera curva del circuito de Zakhir, el Campeón Max Verstappen, quien iba rumbo a la Pole pero no hizo un buen parcial en el tercer sector del trazado: “estamos bien, lo que importa viene mañana…”
Carlos Sainz completa al panorama optimista de los del Cavallino con su tercer lugar en la grilla, a sólo 6 milésimas del neerlandés, en tanto cuarto largará el mexicano Checo Pérez con el otro Red Bull a 363/1000 de Leclerc.
Quinto a mas de medio segundo, Lewis Hamilton, confirmando que todavía los Mercedes no parecen listos para dar lucha bien arriba. Increíblemente, su ex compañero y nuevo piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, comenzará sexto, potr delante de otra gran sorpresa, el séptimo lugar de Kevin Magnussen con el Haas. Luego, Fernando Alonso (Alpine) a 1″6 de la Pole, George Russell (Mercedes) a 1″7 y Pierre Gasly (Alpha Tauri), décimo, a 1″8.
Decepcionaron los Mc Laren y los Aston Martin y recordemos que cada piloto podrá elegir libremente con que neumático iniciará este primer Gran Premio de la temporada.