Minutos antes, en su primera salida de la Q3, Charles Leclerc había hecho un trompo y arruinado su intento de vuelta. Volvió a boxes, le pusieron los neumáticos blandos y esperó para volver a pista. Cuando lo hizo, fue para marcar su cuarta Pole en el año, con 1.18″750, la que permaneció sólida cuando Max Verstappen acusó problemas de potencia e imposibilidad de accionar el DRS de su Red Bull Honda, sobre el final mismo de la tanda.
Ha sido la décimo tercera Pole en el historial de Leclerc en la categoría, y esta vez con tres décimas de ventaja sobre el neerlandés que le acompañará en la primera fila del GP de España, mañana a partir de la hora 10:00 de nuestro país.
Carlos Sainz ocupará el tercer lugar de la grilla, en tanto George Russell confirmó que los Mercedes van mejor, y se colocó cuarto, por delante de Checo Pérez y Lewis Hamilton (éste a 762 milésimas del monegasco).
Nuevamente Bottas dió la nota con el Alfa, colocándolo séptimo, por delante de Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher, quien completó los primeros diez.
Mala jornada para Lando Norris, quien no pudo pasar de la Q2, al igual que Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Guanyu Zhou.
Peor les fue a quienes no pasaron de la Q1, destacando entre ellos Fernando Alonso y Sebastian Vettel, dos Campeones del Mundo con sus talentos reducidos -como es lógico- a lo que van sus autos.
El Gran Premio de España comenzará a la hora 10:00 de Uruguay y se podrá ver por Star+ y la app. de F1.