En una acertada decisión, el piloto uruguayo Mauro Almeida (Yamaha) decidió no largar la segunda etapa del Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2013. Tal decisión fue debido a la penalización que le habían puesto a él, de 120 hs, mientras que al catarí Mohammed Abu Issa solamente le adjudicaron 19 hs. Esto lo dejaba fuera de toda posibilidad de luchar por el segundo lugar en el Campeonato justamente con su rival directo.
De esta forma Almeida ha quedado tercero en el Mundial de Rally Cross Country ya que el cuarto no está presente.
Con cierta amargura, pero sabiendo que para él como para el Uruguay es muy importante este tercer lugar en el torneo mundial, Almeida comunicaba su decisión de la siguiente manera: “Hoy decidí no seguir más en la carrera ya que a mí me dieron 120 hs de penalidad y al catarí 19. Por supuesto que hablé inmediatamente con los comisarios y le expliqué lo que había pasado. Como no me dieron corte prefiero retirarme, no gastar más dinero e invertirlo en la preparación del Dakar 2014. Todos estamos muy tristes, es una situación muy confusa algo injusta pero es la vida, a enterrar el muerto y no me voy a quedar a velarlo. Además el tercer puesto en el Mundial nadie me lo puede sacar y para mí y para el Uruguay es muy importante esta posición, ya que han sido fechas muy difíciles, muy sacrificadas, donde son muy pocos los que pueden llegar al final. Ahora a levantar el ánimo para el Dakar. El nuevo objetivo es la preparación del Dakar 2014 y a tratar de olvidar esta carrera”.
Para Mauro Almeida y todo su equipo las felicitaciones por ese lugar en el Campeonato Mundial. Ahora a preparar el Dakar y quizás el año que viene vaya nuevamente al mundial en busca de mejorar esa posición luego de un año de experiencia.
Comentarios