CUR: Fabricio Marione se prueba en un 4×4 de Eduardo Capel

Cuando arranqué en esto del periodismo, era lo más común ver a casi los mismos pilotos de la pista, compitiendo en el rally. Fue hace más de 30 años y esa condición se fue diluyendo con el paso del tiempo para devenir en pilotos dedicados al rally y pilotos dedicados a la pista. Una señal más del crecimiento de nuestro automovilismo.

¡¡Época inolvidable!! porque servía para confraternizar más entre pilotos y a su vez con quienes cubríamos las competencias.

Pero no es cuestión de ponerse melancólico ni comparar nada. El recuerdo sirve para reflejar una tendencia que comenzó a vivirse en estos tres últimos años y que refiere a la versatilidad de los pilotos: pista y rally o viceversa. Es decir, sin llegar ni cerca a aquello de hace varias décadas atrás, la realidad pinta un panorama diferente y es cada vez más frecuente pilotos que compartan ambas especialidades una misma temporada.

Allí está el ejemplo notorio de la gran noticia del verano: Eddy Mion con un 4×4 o a la inversa y ya consolidado, Rodrigo Zeballos con un Mercedes-Benz C200 de la Premium Race.

Lo dicho, una tendencia cada vez más frecuente que -no dudo- contribuye a mejorar el nivel conductivo de quien lo hace y eso además se proyecta a la categoría en la que participa. De pique y por más que sean especialidades diferentes, innegablemente con dos carreras por mes ( una de pista y una de rally), el piloto está más entrenado y también, agiliza de mejor manera su concentración; la pone a prueba dos veces al mes.

Volviendo a los ejemplos cada vez más cotidianos, ahora es el momento de Fabricio Marione. Tras su primer año de buenas actuaciones en la Mercedes-Benz Premium Race, el piloto ahora va también por el rally con la intención de hacer las dos temporadas o al menos, incursionar en varias competencias del calendario del Club Uruguayo de Rally (CUR). Es decir, sin apartarse de la MB Premium Race -su prioridad-, busca también nuevos desafíos en un doble tracción.

Para ello y este fin de semana, se calzará los guantes y se sentará tras el volante de un potente Mitsubishi Evo 9 alistado por el equipo Ruta Class que orienta Eduardo Capel.

“Si me adapto y aprovecho bien el auto, es un hecho que voy a competir porque es algo que quiero hacer desde hace tiempo. Si me gana el auto, entonces no creo que lo haga…”, destacó Fabricio Marione.

Veremos si la prueba se concreta debido a las condiciones climáticas reinantes.

MARIO ROSA

Comentarios