WRC: España recibe la penúltima prueba

Loeb, dominador absoluto del RACC, hoy ausente.

España albergará la duodécima y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rally, entre los días 24 y 27 de este mes. Será nuevamente el RACC Rally de España la única competencia que se desarrollará por caminos mixtos, de tierra y asfalto.

Con 355.92 km cronometrados sobre un total de 1.389.48 km, la 49 edición del rally en tierra española buscará otro vencedor, pues esta prueba ha tenido la clara hegemonía de Sébastien Loeb, quien junto a Daniel Elena y Citroën vencieron en las últimas ocho carreras allí disputadas, de forma consecutiva.

Sin Loeb en el torneo, y con Ogier proclamado Campeón, la lucha se centrará en el vicecampeonato, que tiene a Thierry Neuville como claro candidato, y por supuesto, en la corona de los equipos, con Volkswagen a un paso de obtenerlo, en su primer año de rally a nivel mundial. El equipo de Wolfsburgo necesita solamente sumar seis puntos entre Ogier y Latvala para obtener el título mundial de constructores.

Son 13 los autos con especificación WRC que estarán partiendo, con Ogier, Latvala y Mikkelsen defendiendo a Volkswagen, Hirvonen, Sordo y Al-Qassimi con los dos equipos de Citroën, mientras que por el lado de Ford estarán Mads Ostberg y Evgeny Novikov en un equipo y Thierry Neuville en el otro. Además, Prokop, Paddon y Al-Kuwari largarán con Fords Fiesta privados esta prueba.

Con sede en la ciudad costera de Salou, este año los organizadores decidieron invertir el órden de las pruebas de asfalto y de tierra. Los tarmos de velocidad comenzarán el 25 por la noche, con tres especiales de asfalto nocturnas, al tiempo que el sábado los pilotos se enfrentarán a seis especiales totalmente asfaltadas.

Los mecánicos de las áreas de servicio tendrán un gran trabajo en la noche del sábado, pues deberán cambiar lo más rápido posible las especificaciones de los autos, para enfrentar las especiales finales del domingo, seis, que se correrán en tierra. El condimento del domingo será el tramo de Tierra Alta, que se recorre en dos oportunidades, que será de superficie mixta.

Para esta prueba, el proveedor de neumáticos pondrá a disposición 18 cubiertas para las etapas asfaltadas (debiendo elegir los pilotos entre 18 duras y 12 de compuesto blando), y 10 cubiertas para la etapa de tierra dominical, debiendo optar las tripulaciones entre 10 de compuesto duro y 8 del blando.

inscrptos Rally Racc

Itinerario Rally Racc

Comentarios