Alonso le pidió disculpas a Hamilton por haberle llamado “idiota” por la radio de su equipo ante el toque que el británico inició y que tras el contacto le hizo volar; “le tengo un gran respeto…”

No bien terminó el GP de Bélgica, Lewis Hamilton reconoció que se cerró demás y que tuvo la culpa en el toque con Alonso que mandó al Mercedes del británico a volar, cayendo pesadamente sobre el tren delantero.

Pero inmediatamente tras el incidente, por la radio y hablándole a su Ingeniero, el español trató de “idiota” al inglés y dijo que “solo sabe ganar carreras cuando va primero”.

Hoy, Alonso expresó que hizo los comentarios en el calor del momento y que no reflejan sus verdaderos pensamientos sobre su ex compañero de equipo en McLaren. “En primer lugar, Lewis es un campeón, es una leyenda de nuestro tiempo pero cuando dices algo, y lamento repetirlo, contra un piloto británico, hay una gran participación de los medios. Le han estado diciendo muchas cosas a Checo, a Carlos, a mi. Si le dices algo a un piloto latino, todo es un poco más divertido. Cuando le dices algo a los demás, es un poco más serio. Pero de todos modos sí, pido disculpas. No estaba pensando en lo que dije. No creo que haya a quien culpar en ese momento, para ser honesto, mirando las repeticiones y todo, porque es un incidente de la primera vuelta, dónde todos estábamos muy pegados”.

El asturiano también expresó que no mantiene lo que dijo sobre que Hamilton solo gana cuando está en la punta. “No, no, no, yo no creo eso. O sea, no es que crea o no crea, no es así. Es algo que dije al calor del momento. Pero como dije, nada de lo que dije es cierto, o hay hechos que son completamente lo contrario. Le tengo un gran respeto”.

Alonso admitió que los pilotos a veces dicen cosas en la radio del equipo que no tienen tiempo para pensar. “El calor del momento y la adrenalina del momento, luchando entre los tres primeros, me hizo decir esos comentarios que no debí decir”.