Bernie Ecclestone se declaró culpable de fraude, reembolsará al fisco británico 653 millones de Libras y tendrá 17 meses de prisión, con suspensión de pena

Bernie Ecclestone, recibió hoy una sentencia -en suspenso- después de declararse culpable de fraude. El multimillonario hacedor de la F1, a sus 92 años, no declaró más de 400 millones de libras esterlinas en un fideicomiso que tiene en Singapur cuando las autoridades fiscales se lo solicitaron en 2015, y el tema ha llegado hasta aquí.

Ecclestone acordó en un acuerdo civil reembolsar casi 653 millones de libras esterlinas a HM Revenues and Customs, y fue condenado a 17 meses de prisión, con suspensión de pena de dos años. Originalmente, debía ser juzgado en Noviembre, después de declararse inicialmente inocente. Se informó luego al tribunal que tuvo lugar una reunión entre Ecclestone y funcionarios de HMRC de la que se filtró que Bernie “estaba tratando de poner fin a las investigaciones sobre sus asuntos fiscales” porque “estaba harto de pagar enormes facturas por asesoramiento”.

Pequeñas facturas de sus asesores letrados y contables….