Dominio absoluto de Rovanpera, con 1-2-3 de Toyota tras la primera etapa del Rally de Kenia

Dominio absoluto de Kalle Rovanpera (Toyota Yaris Rally 1)tras los seis tramos de la primera etapa del Rally de Kenia, y 1-2-3 para Toyota. Debacle para Hyundai con los abandonos de Tanak y Lappi

Lappi era el rival más cercano de Rovanperä en el ecuador de la jornada, pero un fallo en la transmisión dejó fuera a su i20 N en el primer tramo tras la asistencia. Eso subió a Tänak a la segunda posición hasta que su i20N se paró en el siguiente tramo, “Geothermal”, con la dirección rota tras golpear una piedra.
“Tengo que estar contento”, dijo Rovanperä. “Sin duda, las condiciones fueron bastante duras, y creo que a partir del paso de cada auto los surcos se hicieron un poco más profundas en algunos puntos. No tomé ningún riesgo y fui rodeando todas las piedras para intentar mantener al Yaris de una pieza. Me habría encantado ir aún más rápido, pero a estas alturas está bien”.
El líder del campeonato, Thierry Neuville, se ha convertido en la única esperanza de Hyundai, aunque el belga también tuvo problemas con los neumáticos en el PC3. La goma abrió un agujero en la carrocería de su Hyundai, obligando al belga y a su copiloto Martijn Wydaeghe a ponerse lentes y máscaras antipolvo en el último tramo de la mañana.
Una tarde más positiva permitió a Neuville acercarse a posiciones de podio. Sólo superado por Rovanperä en “Kedong 2”, se sitúa a 6″5 de Katsuta de cara a etapa de mañana.
El sábado es el día más largo del rallye, con seis tramos que suman 160,96 km.

TRAS LA PRIMERA ETAPA