Ehrlacher ganó la segunda carrera en la que Santi fue penalizado duramente tras protagonizar maniobras polémicas; se le quitaron incluso los puntos de la primera

Yann Ehrlacher se impuso en una emocionante última carrera del fin de semana del FIA TCR World Tour en Mid-Ohio, liderando un Lynk & Co Cyan Racing 1-2-3 con sus compañeros de equipo Ma Qing Hua y Thed Björk.

El piloto de Honda, Marco Butti, partió desde la pole y encabezó al grupo cuando se apagaron las luces, por delante de un Ehrlacher que arrancó rápido, quien para ir de tercero a segundo superando a Dusan Borkovic en la curva 1.


Al igual que en la primera carrera, para ir a mas fue Thed Björk, quien partió desde la octava posición de la grilla. El sueco pronto se encontró con el parachoques trasero de su compañero de equipo, Santiago Urrutia, quien le permitió alcanzar la cuarta posición en la sexta vuelta.

Luego, Björk rápidamente atrapó al piloto de GOAT Racing, Borkovic, en la lucha por el tercer lugar, haciendo el movimiento en la curva 9 dos vueltas más tarde con algo de contacto.

El siguiente fue Santi, quien pasó a Borkovic en la penúltima curva en la misma vuelta en la que el piloto de Honda cometió un error y se fue fuera con un gran deslizamiento. Esto también le permitió al chino Ma pasar al quinto lugar.

Luego, Björk superó a su compañero de equipo Ehrlacher, que estaba atrapado detrás del piloto de Honda, Butti, en la lucha por el liderato. Ehrlacher dejó pasar a Björk en la vuelta 11 para luchar contra Butti por el liderato.



Butti se defendió con severidad y todo comenzó en la vuelta 13 cuando Björk metió su morro en el interior del piloto de Honda en la curva 9, pasando por el liderato con cierto contacto entre los dos que también permitió a Ehrlacher pasar por el segundo lugar.

Butti intentó volver a adelantarlo yendo al césped en la curva 11, pero tuvo que ponerse detrás y fue atacado por Urrutia.



Luego, Björk superó a su compañero de equipo Ehrlacher, que estaba atrapado detrás del piloto de Honda, Butti, en la lucha por el liderato. Ehrlacher dejó pasar a Björk en la vuelta 11 para luchar contra Butti por el liderazgo. Butti se defendió con firmeza y todo comenzó en la vuelta 13 cuando Björk metió su morro sobre el piloto de Honda en la curva 9, pasando con cierto contacto entre los dos , loque también permitió a Ehrlacher pasar al segundo lugar.



Butti intentó volver a adelantarlo yendo al césped en la curva 11, pero tuvo que ponerse detrás y fue atacado por Urrutia.

Björk luego dejó pasar a su compañero de equipo Ehrlacher para tomar el liderato un par de curvas más tarde, y Butti intentó seguirlo, lo que resultó en un contacto aún mayor entre ellos. Luego, Urrutia intentó seguir adelante, iniciando varias curvas de rueda a rueda con el italiano.

El compañero de equipo de Butti en GOAT Racing, Esteban Guerrieri, y Mikel Azcona, de Hyndai, aprovecharon el caos para pasar y arrebatar el cuarto y quinto lugar respectivamente

Cuando todo se calmó, Ehrlacher ganó con tres décimas de ventaja sobre Ma y nueve décimas sobre Björk.



Guerrieri terminó cuarto, Azcona quinto y el líder en puntos Norbert Michelisz sexto.

Borkovic sobrevivió y finalizó séptimo, Urrutia octavo, Néstor Girolami noveno y Butti, ganador de la pole, llegó cojeando a casa décimo.

Michelisz mantiene su liderazgo, aventajando a Ehrlacher por 20 puntos y a Azcona por 24 puntos, mientras que Björk ha subido al cuarto puesto, a 28 puntos del líder.

La próxima ronda del FIA TCR World Tour tendrá lugar en Interlagos, Brasil, del 20 al 21 de julio.

LAS PENALIZACIONES

Santiago Urrutia, Marco Butti y Thed Björk han recibido penalizaciones tras la segunda carrera del FIA TCR World Tour en Mid-Ohio.

Urrutia recibió la penalización más severa de las tres, siendo descalificado de la clasificación y de ambas carreras, además de recibir seis puntos de penalización por golpear a Esteban Guerrieri en la vuelta de desaceleración de la Carrera 2.

El razonamiento de los comisarios:

“Los comisarios, después de haber examinado las imágenes de vídeo y discutido ampliamente el asunto, determinan que el conductor del auto 112 es responsable de la colisión con el auto 186. Después de que se dio la bandera a cuadros, el 112 adelantó a varios autos provocando una colisión intencionada con el 186. El piloto del auto 112 reconoció su responsabilidad y su intención y se disculpó con el conductor del 186 (Ehrlacher). Por tal motivo los Comisarios consideraron al del auto 112 responsable de esa maniobra, por lo que el Comisario decidió que la pena anterior de es apropiada”
.

El piloto de GOAT Racing, Marco Butti, recibió una penalización de cinco segundos por su contacto con Urrutia en la segunda carrera, pero mantuvo el décimo lugar tras la exclusión de Santi. .
El compañero de Urrutia en el Cyan Racing, Thed Björk, también recibió una penalización de cinco segundos, en este caso por su contacto con Butti mientras luchaba por el liderato en la segunda carrera.

La penalización despoja al sueco de su podio, haciéndolo caer del tercer al sexto lugar, dándole a Guerrieri la tercera posición.

RESULTADO FINAL

#DriverCountryManufacturerTime
01Yann EhrlacherflagLynk & Co17 laps
02Ma Qing HuaflagLynk & Co+0.338
03Thed BjörkflagLynk & Co+0.921
04Esteban GuerrieriflagHonda+1.503
05Mikel AzconaflagHyundai+1.949
06Norbert MicheliszflagHyundai+3.688
07Dušan BorkovicflagHonda+4.466
08Santiago UrrutiaflagLynk & Co+8.032
09Néstor GirolamiflagHyundai+8.653
10Marco ButtiflagHonda+11.673