Enero de 2021 parece estar lejos, pero el Coronavirus afecta al Dakar 2021, pues de acuerdo a David Castera, Director del Rally, habría que abandonar para la próxima edición la idea de involucrar a otros países en el recorrido que, en 2020, fue exclusivamente por Arabia Saudita.
La que será la edición 43 del Dakar tendrá su formato definido dentro de 15 días: “la idea -explicó Castera- era involucrar en la ruta a dos o tres países mas, pero la situación sanitaria propone un panorama muy cambiante de aquí a Enero. Nos podría llegar a pasar que los países que involucremos nos pidan cosas diferentes en las fronteras, me refiero a medidas sanitarias, y eso complicaría mucho el desarrollo de la prueba, pues esas medidas pueden cambiar de acuerdo a cada Gobierno días antes de la prueba o incluso una vez que hayamos largado”.
Uno de los planes era que el Dakar tuviera como base principal Arabia Saudita, pero también pasara por Jordania y los Emiratos Arabes. “Nadie sabe ni puede asegurar que protocolos sanitarios tendrán esos países al momento de la prueba por lo que lo “mas probable es que corramos solamente por Arabia, aunque con una ruta cambiada al 100%”. Naturalmente deberemos respetar lo que indique el Gobierno saudí”.