Electric: última fecha en Londres y Jake Dennis como gran favorito al título; sábado y domingo a las 13:03; Cassidy, Evans y Wehrlein todavía tienen alguna chance

El Campeonato de Fórmula E 2022-2023 llega a su fin este fin de semana en Londres, con el local Jake Dennis en una posición privilegiada para hacerse con el título. Pero aún con una buena ventaja de puntos y el hecho de correr en su casa, otros tres pilotos aún representan una amenaza para su corona.

El británico tiene todas las posibilidades de llevarse el título en el exclusivo circuito de ExCeL London con un margen de 24 puntos sobre su rival más cercano, Nick Cassidy de Envision Racing. Mitch Evans de Jaguar y Pascal Wehrlein de Porsche también tienen matemáticamente con posibilidades.

DíaSesiónHorario
Sábado Clasificación08:40
SábadoCarrera 1 13:03
Domingo Clasificación 208:40 – 09:55
Domingo Carrera 213:03

Además de una buena ventaja en puntos, Dennis llega a la capital del Reino Unido en buena forma. Ganó la última en Roma con una actuación impecable de principio a fin, liderando cada vuelta desde la pole en su camino hacia su segunda victoria de la temporada.

Cuando también se toma en cuenta que el piloto de Andretti Autosport ha logrado cinco podios en las últimas seis carreras, además de asegurarse al menos una victoria en la pista de Londres en cada uno de los últimos dos años, sería fácil suponer que su nombre ya va siendo grabado en el trofeo del campeonato. Pero Dennis sabe que con tal expectativa viene una presión adicional y el piloto del simulador de Fórmula 1 de Red Bull de 28 años tiene la intención de no cambiar su mentalidad para las dos carreras.

“Nunca es fácil [manejar la presión], creo que es una de las cosas más difíciles en cualquier deporte realmente mantener la cabeza y el nivel en situaciones difíciles”, le dijo Jake a Autosport. “No hay mucho que puedas hacer. No querrás intentar arriesgarte mucho porque retrocedes en la carrera y, antes de que te des cuenta, estás fuera de los puntos y es posible que abandones. Solo necesita hacer movimientos calculados e ir bien antes que nada en clasificación”.