Gran victoria de Ogier en Cerdeña y contundente 1-2 para Toyota; la próxima fecha será el East Africa Safari a fin de mes

Para unos, la última etapa era para cuidar y para otros para arriesgar en el Power Stage. Los puntos eran los que importaban y Sebastien Ogier-Julien Igrassia consiguieron la victoria en el Rally de Cerdeña, ampliando la ventaja en el Campeonato sobre quienes cerraron el 1-2 para el Gazoo Toyota Team,: Elfyn Evans y Scott Martin, con un susto sobre el final y a 46 segundos de los ganadores. El tercer puesto, un muy magro consuelo en una carrera muy mala para Hyundai, fue para Thierry Neuville y Martin Widahege, a 1.05″2 del Toyota triunfador.

Para Ogier ha sido su victoria “52” y con 11 puntos de ventaja sobre Evans, se perfila como gran candidato a la obtención de su octavo título de Campeón Mundial de Rally.

ANTES DEL POWER STAGE

Antes de largar el Power Stage (7.800 metros) “Aglientu-Sta. Teresa”, Ogier le llevaba 32″9 a Evans y 1.10″ a Neuville. Todo cubierto pese a lo cual fue cuarto, sumando otros 2 puntos a los 25 de su triunfo.

Este PC tan especial, con escala de puntos en 5, 4, 3, 2 y 1 era muy esperado para los dos pilotos de Hyundai que ayer abandonaron, reenganchándose con la meta puesta en al menos llevarse algo de la disputa del último especial, el 20. Y así fue ya que el mejor tiempo lo hizo Neuville (4.57″0), quien le ganó a Tanak por 3 décimas, con Rovanpera y su Yaris en el tercer puesto, seguido de Ogier y Sordo.

Evans tuvo un susto cuando promediando el tramo se le detuvo el auto, pero luego reinició, perdiendo 18 segundos. De cualquier forma tenía su segunda posición cubierta por la ventaja que le llevaba a Neuville. Latvala, jefe del Toyota Team, arañó las paredes en tanto el Yaris estuvo detenido y se salvó del paro cardíaco cuando reinició su marcha, para sellar un gran 1-2 para la marca.

En la clase WRC2 la victoria fue para el finés Jari Huttunen (Hyundai) con 7″2 de margen sobre Mads Ostsberg y el Citroen C3. El ganador del WRC3, Yohan Rossel, terminó séptimo con López y Jan Solans a continuación. El boliviano Marco Bulacia ha completado la tabla de posiciones a pesar de una salida de ruta hoy.

El Campeonato llegará a su 50% con un emotivo regreso a África por primera vez desde 2002. El legendario Safari Rallye de Kenia tendrá lugar en Naivasha del 24 al 27 de junio.

Van cinco fechas y quedan siete. La próxima será un celebrado regreso, el Safari de Kenya a fin de mes

CLASIFICACION FINAL

RESULTADO DEL POWER STAGE

ASI QUEDO EL MUNDIAL DE PILOTOS

ASI QUEDO EL MUNDIAL DE MARCAS