Kia Motors Uruguay presentó en su premiado stand de la Expo Prado 2014 a la segunda generación del Kia Soul, que llega al mercado uruguayo con equipamiento de segmentos superiores y manteniendo el diseño diferenciado.
Con la presencia de clientes y prensa especializada, la marca recibió al completamente renovado crossover urbano, que marca un quiebre respecto al modelo que sucede en diseño, calidad interior, habitabilidad y equipamiento premium.
Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, y diseñado sobre una nueva plataforma moderna el New Soul crece en todas las dimensiones para ofrecer un mayor espacio y confort a los ocupantes. Mide ahora 4,14 m de largo, mientras que el alto y ancho se ubican en 1,60 m y 1,80 m respectivamente. El baúl crece en amplitud, hasta los 340 l de capacidad.
El atractivo exterior, con una imagen agresiva y diferenciada, es fruto del trabajo del Centro de Diseño de Kia en California bajo los mandos del reconocido diseñador Peter Schreyer. El frontal se destaca por las luces de posición LED, junto con trazos robustos y modernos. La vista lateral es reforzada por las elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas, con inserciones en gris grafito. La trasera, con detalles en negro, cuenta con ópticas LED y una cámara de reversa para maniobras de estacionamiento más seguras y simples.
Haciendo énfasis en su carácter diferenciado, el New Soul se ofrece –según versiones- con carrocería bitono, permitiendo crear diversas combinaciones a gusto del cliente.
Puertas adentro el New Soul plantea una revolución en calidad, con revestimiento soft-touch en el tablero y apelando a materiales como el cuero y el cromo que brindan un ambiente sofisticado y lujoso, al tiempo que aumenta el espacio para los ocupantes de ambas filas de asientos y el techo panorámico –según versiones- aporta luminosidad y sensación de espacialidad.
A nivel mecánico, incorpora un moderno y eficiente impulsor de la familia Gamma, con 1.6 litros de cilindrada y distribución variable D-CVVT. Con una potencia máxima de 124 hp, se asocia con una transmisión automática de seis relaciones con modo secuencial.
Mejoras en la suspensión, así como un exhaustivo trabajo en la insonorización y aerodinámica se asocian con la dirección electrónica Flex Steer con tres modos (Comfort, Normal y Sport) para brindar una experiencia de conducción superior.
Con más de 70 mil unidades vendidas en el mundo en el primer semestre del año, el New Soul llega a Uruguay en dos versiones con una extensa dotación de equipamiento que incluye: Smart Key con arranque por botón, tapizados en cuero natural, seis airbags, volante multifunción tapizado en cuero, llantas de 18 pulgadas, luces diurnas LED, luces traseras LED, faros antiniebla, sistema de audio con pantalla táctil de 4,3’’/Bluetooth/USB/AUX y memoria interna de 800 Mb, techo panorámico doble, computadora de a bordo, anclajes ISOFIX y control de velocidad crucero entre otros ítems.
La versión bitono del New Soul se ofrece en la red de concesionarios Kia a U$S38.990, mientras que la variante con techo panorámico doble eléctrico e iluminación interior LED tiene un precio de U$S40.390.
Comentarios