Charles Leclerc se adjudicó la Pole en el “Sprint Shootout” de Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar de un leve toque con el muro para vencer a Sergio Pérez y Max Verstappen.
La sesión de clasificación disputada a partir de nuestras 05:30 se realizó en el tradicional formato de Q1, Q2 y Q3 (en tiempos mas reducidos).
Un 1m41.697s de Leclerc casi al comienzo de la Q3 de ocho minutos resultó imbatible, y ni Pérez ni Verstappen pudieron bajar de la Pole al monegasco en esta clasificación para la primera de las seis carreras Sprint a disputarse este año.
“Checo” pareció bien encaminado al marcar el mejor parcial en el sector medio, pero no hizo un buen final de vuelta, quedando a 150 milésimas del monegasco
Intentando mejorar su propio tiempo, Leclerc luego asustó a su equipo al tocar con su Ferrari la barrera de la curva 5, pero solo dañó su alerón delantero y pudo sacarlo de la pared, aunque comprometiendo la vuelta de su compañero de equipo Carlos Sainz.
Todos los autos debieron utilizar neumáticos medios en la Q1 y Q2 y los blandos en la Q3. El ganador de la Sprint se llevará 8 puntos y luego el segundo 7, bajando a 6,5,4,3,2 y 1.
La Sprint Race no afecta en nada al Gran Premio que se largará mañana a las 08:00.
La Sprint y el GP podrán ser vistos por Star+