Luis Henderson, otro que va en serio a la Baja Poland; cómo llega a correrla y que espera de esta experiencia

Hasta lo recuerdo de sus épocas de la grandiosa Fórmula Renault…Siempre fue competitivo y de un particular gusto por la aventura, por ejemplo el Dakar. Por ello, Luis Henderson, a sus 58 años, tiene toda una vida dedicada a la velocidad, incluyendo los Cuatriciclos

y desde no hace mucho los UTV (Utility Task Vehicle). Vivió unos cuantos años afuera, en Miami y Quebec, pero luego volvió y ha despuntando el vicio en nuestros caminos con un Can Am preparado. Y hace poco, le surgió una posibilidad que estaba esperando…

“Yo siempre estaba preguntando, y un día me llegó un mail de Viktor del South Racing (el mejor equipo a nivel global en UTV, basado en Russelheim, Alemania) diciéndome que había pensado en mí, y si no quería correr. Claro le dije, cuanto vale? Hablamos, le bajé lo mas que pude sus pretensiones y luego puse el tema en un grupo de chat que tenemos los que andamos en estos vehículos, entre ellos al “Coco” (por Zeballos) quien se había juntado a salir con el Pinguino Martínez y yo en alguna oportunidad, y me contestó “Yo voy, yo voy” y bueno, salimos a fondo”.

Así lucirá el Can Am del South Racing con el que correrá la “Baja Poland” (Click aquí par ampliar)

¿Y estás bien entrenado como para medirte con los mejores en la Baja Poland?

“Mirá, yo no dejo nunca de salir a andar por las Sierras, siempre en los fines de semana y algunos otros días. Tengo un Can Am preparado de 200 HP con el que pienso ir a correr el Campeonato Argentino de Baja y creo que estoy entrenado. Yo no sé a la velocidad que andan ellos, pero en el Prólogo de 7 kilómetros ya me voy a dar cuenta”

¿Como elegiste al copiloto?

Es un argentino que vive en Alemania que corrió cinco Dakar, ya fue copiloto dentro de la estructura de South Racing. El copiloto que usualmente me acompaña, Federico Marquisio no podía porque su mujer está embarazada, y entonces le pregunté a Pedregá, un español que tiene un equipo con el cual yo corrí el Mundial, y me dijo probá con Juan Carlos (Carignani), y lo llamé. Recién lo voy a conocer en Polonia. El jueves tenemos una prueba privada del equipo , somos unos ocho competidores, y la carrera va del viernes al domingo”.

El Can Am con el que Henderson ha venido entrenando en Uruguay.

¿Cuanta importancia tiene la navegación en este tipo de pruebas como la Baja Poland?

“Tiene súper importancia, porque como no nos dan datos y la hoja de ruta te la leen quince minutos antes en la entrega, vos quedás jugado a que tu copi tenga experiencia. Esta carrera se hace en un campo militar, muy trillado, y tiene que ser muy preciso en lo que es odómetro y planilla. Por lo que me dijeron los caminitos son muy arenosos, en un bosque de pinos y parece que vamos a tener un poco de lluvia, pero bueno, es igual para todos los que vamos en estos UTV de 670 kilos que no sabés lo que aceleran. La FIA nos limita a 130 k.h., pero a eso llegás en nada..”

¿Quien es el mas destacado de los que corren el Mundial?

“Por lo que he visto, los dos hermanos Ré, portugueses, los he visto en videos y se ve que van muy rápido”.

Y allá va con su ilusión de una buena actuación respaldado por sus patrocinantes: Savino del bene, Hilton Motors, prot21, Bohemia FM, Juan Garcia, y superatv.

Nuestros mejores deseos!!!