Max invita a apostar: ¿cuando será matemáticamente Campeón por tercera vez? Quedan 10 GP y lleva 125 puntos

A lo largo del fin de semana, Verstappen nunca dio la impresión de que su penalización de cinco lugares en la parrilla por tomar componentes adicionales de la caja de cambios iba a ser un impedimento particular para que obtuviera una octava victoria consecutiva en un GP, ​​y su confianza estaba bien fundada.

Subió al cuarto lugar en la primera vuelta, bajó por el interior del Mercedes de Lewis Hamilton para tomar el tercer lugar en Les Combes en la vuelta cinco y luego pronto reclamó el segundo lugar del Ferrari de Charles Leclerc en la misma curva.

Automovilismo Campeonato Mundial de Fórmula Uno Gran Premio de Bélgica Race Day Spa Francorchamps, Bélgica

Pérez tenía 3,5 segundos de ventaja en ese momento, después de haber tomado la delantera del poleman Leclerc en la recta de Kemmel en la primera vuelta, y la brecha inicialmente se redujo con bastante lentitud.

Pero en el sector medio de la vuelta de salida de Verstappen desde su primera parada en boxes solo, le quitó un segundo a la ventaja de su compañero de equipo cuando demolió fácilmente la ventaja de Pérez y luego pasó usando el DRS.

Verstappen continuó alejándose durante el resto de la carrera, a través de una breve lluvia que pudo sobrevivir con neumáticos lisos, para ganar por 22 segundos.

El polesitter Leclerc mantuvo a Hamilton a una distancia segura para completar el podio. La brecha entre ellos se amplió cuando Hamilton hizo una parada en boxes de último minuto en un intento exitoso por la vuelta más rápida.





Una décima victoria en 12 carreras ha ampliado la ventaja de Verstappen en el campeonato a 125 puntos y Pérez admitió después que su compañero de equipo estaba en otra liga el domingo.

“Realmente necesito las vacaciones de verano. Ha sido muy intenso en las últimas carreras. Lo espero con ansias y volveré muy fuerte”.

Verstappen dijo: “Es un nuevo lugar [ganar desde] P6. Sabía que teníamos un gran auto y solo se trataba de sobrevivir en la curva 1. Pude ver que se ponía muy difícil, así que me mantendría fuera de eso”. funcionó.

“A partir de ahí, hicimos los adelantamientos y movimientos correctos. Me quedé un poco atascado en un tren DRS al principio, pero una vez que se despejó, pude seguir mi propio ritmo. Nuevamente, realmente lo disfruté”.







“Fue una buena carrera para el equipo”, dijo Pérez después de la carrera.

“Tuvimos un gran comienzo y logramos superar a Charles, que era uno de los objetivos de hoy.



“A partir de ese momento, solo estaba haciendo mi propia carrera y Max llegó bastante rápido en la segunda etapa. No había nada que pudiera haber hecho allí.

“Después, solo se trataba de asegurarnos de que lo lleváramos a casa de manera segura sin dañar demasiado el automóvil”.

Sergio Pérez alcanzó este domingo su mejor resultado desde el GP de Miami de mayo pasado al terminar segundo detrás de Max Verstappen en el circuito de Spa-Francorchamps, aunque la abismal diferencia que se vio entre ambos pilotos puede dejar algo de sabor agridulce por el lado del mexicano.

Pérez inició desde el segundo lugar y adelantó a Charles Leclerc en la primera vuelta para tomar la delantera, posición que mantuvo en un primer stint con neumáticos blandos hasta que Max Verstappen, quien arrancó sexto, lo superó fácilmente después que ambos pasaran por los pits para cambiar al caucho medio de Pirelli.

A partir de allí, Verstappen se alejó y controló las acciones de la carrera cómodamente hasta cruzar la meta con una diferencia de 22 segundos sobre Pérez en lo que fue el décimo 1-2 desde que ambos comparten equipo en Red Bull Racing.