Max Verstappen largará desde la Pole el Gran Premio de Qatar, el domingo a las 14:00, ya como festejo de su tercer título obtenido por anticipado en la Sprint del sábado

El GP de Qatar ya no tiene el atractivo en la definición del título, ya que Max Verstappen lo consiguió hoy – como excepción – por defecto de su rival, Checo Pérez que envuelto en un accidente de tres autos quedó afuera y le ciñó la corona al neerlandés. Bueno, quedó el resto de la Sprint, que te contaré aparte, para verificar el primer triunfo de un gran joven piloto como el australiano Oscar Piastri (Mc Laren) en tanto a la bandera a cuadros Max llegó para decir no me importa mi compañero, acá están mis puntos para ser el Campeón.

CON LA MIRA EN EL DOMINGO A LAS 14

En el primer intento de la Q3 ya fue Max quien logró marcar la vuelta más rápida, siendo el registro más veloz marcado hasta el momento en Losail con 1’24”305. Mientras tanto, los Mercedes eran quienes le seguían en segunda y tercera posición.

Con los segundos intentos, ningún piloto fue capaz de mejorar la vuelta que Verstappen había realizado anteriormente y, sin cerrar su último intento, acabó con una nueva Pole, y era acompañado en primera fila por Lando Norris, hasta que su tiempo fue eliminado por excederse de los límites de pista en la curva 4. Esto dejó al británico sin registro y décimo para la grilla.

Fue bastante absurdo que estando ya en las entrevistas finales de la TV, la FIA comunicó que la vuelta de Oscar Piastri también sería eliminada, relegándole al sexto puesto.. Por ello, la primera fila será con Verstappen-Russell, la segunda con

ASI LARGAN