La FIA denegó la petición de Red Bull, Mercedes salió luego en defensa de Hamilton y en mal clima se llega al GP de Hungría

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó este jueves la petición de una investigación por parte de Red Bull, que consideró insuficiente la sanción infligida al piloto de Mercedes Lewis Hamilton luego de su choque con Max Verstappen durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Según se desprende de la respuesta a Red Bull, este equipo no aportó ningún “elemento nuevo, significativo y pertinente” susceptible de justificar una revisión de la decisión tomada durante la carrera, estimó la FIA.

La audiencia se realizó en forma virtual que comenzó a la hora 11 de Uruguay

Aunque el caso está cerrado desde el punto de vista deportivo, la guerra dialéctica prosiguió este jueves, con una dura reacción de Mercedes, un a vez conocida la respuesta a Red Bull, en la que participaron tres integrantes del equipo Mercedes, tres del Red Bull, los Comisarios Deportivos actuantes en la carrera y el Director de la misma, Michael Masi. Una ver terminada esta instancia, los Comisarios volvieron a reunirse virtualmente para analizar lo presentado por Red Bull, y para luego informar que no había razón por la cual reconsiderar la sanción.

Una vez conocido el comunicado de los Comisarios, Mercedes emitió un comunicado de prensa en el que expresa: “Además de cerrar este incidente, esperamos que esta decisión marque el final del intento orquestado por la dirección de Red Bull Racing de mancillar el nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton”.

Con este clima, la realidad es que este domingo toca el GP de Hungría, en el Hungaroring y ¿con que tranquilidad encararán este fin de semana? ¿Cuanta paz interior habrá logrado restaurar Max? ¿Buscará venganza?

Bueno, eso está por verse, pero perdió la pulseada y definitivamente eso no le gusta. Y en el Hungaroring es super importante encabezar la carrera, por lo que la Pole -definida en una clasificación normal- será fundamental.

Los tiempos de abrazos quedaron atrás. Verstappen y Hamilton encaran la segunda mitad del Campeonato separados por ocho puntos y con una relación deteriorada.

Los entrenamientos de este viernes, a las 06:30 y 10:00 nos darán una idea, que mejorará el sábado con la tercera práctica a las 07:00. Luego la clasificación será la primera gran verdad de la undécima fecha del Campeonato. La Q1 comenzará a las 10:00, misma hora en que se largará la carrera el domingo.