MotoGP: Pecco Bagnaia se accidentó en Ibiza manejando un auto que conducía alcoholizado; ahora se las verá con la Justicia Española

De acuerdo al Diario de Ibiza, “Pecco” Bagnaia, actualmente cuarto en el Mundial de MotoGP se accidentó en su auto hoy por la mañana. Terminó en la cuneta, sin daños personales, pero el problema comenzó cuando la Guardia Civil le hizo -en el lugar- una prueba de alcoholemia que dió 0.87 mg/l, tres veces el nivel legal de alcohol de 0.25 permitido a los conductores de autos en España.

El de Ducati se impuso en el Gran Premio de Holanda, el pasado 26 de junio, la última carrera antes del accidente y ahora enfrenta una posible suspensión de su licencia de competición y una pena de uno a cuatro años que le prohibirá manejar en la calle.

“El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias”, agregó Bagnaia, en un comunicado.

‘Pecco’ Bagnaia es cuarto en el Mundial de MotoGP con 106 puntos, a 66 del líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha). Esta temporada ha ganado los grandes premios de España, Italia y Países Bajos.