Max Verstappen dominó de punta a punta en la clasificación, marcó los mejores tiempos en cada una de las tandas y se quedó con el #1. Eso sí, este domingo, en la final, no largará desde la primera fila por haber cambiado su equipo el motor de combustión interna, hecho que le valió una penalización de diez lugares. Por eso, la pole pasará a manos de Charles Leclerc, quien fue el segundo más veloz del día. Sergio Pérez, que perdió por 11 milésimas con el hombre de Ferrari, compartirá la primera fila.
En un circuito en el que los sobrepasos son moneda corriente por su longitud de siete kilómetros y las diferentes zonas en las que está permitido el DRS (muchas rectas largas), Verstappen sabe lo que es ir por una carrera épica. De hecho, vivió la misma situación de menos a mas en Bélgica 2022 y 2023 en las que habiendo penalizado tras la clasificación y luego había esos domingos
“Fue una linda clasificación, en la que llovió con diferentes intesidades por partes del circuito. Pude hacer una buena vuelta, con grandes tiempos. No sabía si se iba a secar la pista, por suerte escapamos de la lluvia fuerte y solo hubo piso húmedo. Mañana será un día diferente, sin lluvia, con mucha degradación de neumáticos. Espero ser rápido mañana y meterme en la pelea. Sé que en la largada se puede perder la carrera, hay que administrar los neumáticos”, comentó MadMax. Y agregó: “(Los Mclaren) no nos están haciendo las cosas muy fáciles, mañana tenemos que ser rápidos con el piso seco. Si tenemos algo de suerte vamos a tratar de desafiar a los McLaren, aunque primero tenemos a los Mercedes y a los Ferrari”.
“La lluvia nos ayudó, sino hubiésemos estado peleando por el quinto puesto con los Mercedes. No me voy a quejar. No será el primer lugar más fácil de mantener en una pista como esta, pero trataré de mantenerlo”, dijo Leclerc.
Párrafo aparte para el mexicano Checo Pérez quien a punto estuvo de quedar afuera en las Q1 y Q2, pero pasó y en la Q3 a punto -con un tiempazo- estuvo de quedarse con la Pole, con el segundo mejor registro, hasta que se lo bajó el monegasco por escasísimo margen.
El Gran Premio de Bélgica comenzará a la hora 10 de nuestro país.