Rally de Lorca: Zeballos/González y el Skoda R5 en un resultado final que no refleja la buena actuación en otra suma de importante experiencia

Rodrigo Zeballos y Sebastián González tuvieron destacada actuación a boro del Skoda R5 culminando sextos en la primera fecha del Super Campeonato de España de Rally, y séptimos en la Copa España de Rally de Tierra, aunque luego una penalización deslució el resultado final de un buen desempeño, cayendo al séptimo y décimo tercer lugar respectivamente.
El Rally de Lorca resultó muy complicado, con mucho barro

“Estamos muy contentos los dos, primero por todo lo que aprendimos en una carrera que salió re complicada desde el inicio por la hoja de ruta. A esto le tenemos que agregar los caminos que no conocíamos y que dentro de un mismo tramo había lugares con mucho barro, en otros poco y en otros casos nada. Estas condiciones nos llevaron a saber leer el piso. Por suerte pudimos ir sorteando estos problemas e hicimos una carrera muy buena, donde logramos rápidamente un buen ritmo. Indudablemente estamos compitiendo con tripulaciones del primer mundo, con pilotos mundialistas. Además, hay que tener en cuenta que, muchos de ellos vienen corriendo con autos de este tipo y conocen estos caminos, por ahora son inalcanzables para nosotros. Es muy decoroso lo que hicimos y también es muy importante el de haber terminado lo que nos lleva a tener más kilómetros arriba del Skoda para aprender. El auto ha quedado entero, otro punto positivo. Ahora a seguir evolucionando y nos tenemos mucha fe para que en cualquier momento estar peleando con los de adelante. Por eso estamos contentos, por tener un auto fantástico, el equipo fantástico y nosotros con una buena actuación”.

Efrén Llarena (vicecampeón europeo) ha inaugurado la temporada nacional con victoria en este XI Rally Tierras Altas de Lorca. Lo ha logrado por cerca de medio minuto de ventaja sobre Iván Ares, Pepe López y Alejandro Cachón. Un éxito que le coloca en la punta del Nacional y lo reivindica como claro favorito al título.

Pepe López se colocó como primer líder de la prueba en su debut con el Hyundai, pero no pudo aguantar los ataques del Skoda de Llarena, que le arrebató el liderato en el ecuador de la competición. Poco después Iván Ares se colocaba segundo y Alejandro Cachón fue cuarto. Cristian García cerraba la lista de los cinco primeros.

La próxima cita puntuable será el Rally Sierra Morena, en Córdoba, sobre tramos de asfalto, el 1 y 2 de abril.

Click aquí para ampliar
Click aquípara ampliar