El “Adria International Raceway” recibe este fin de semana a la penúltima fecha del WTCR, marcando el retorno del Mundial de Turismos a Italia tras mas de cuatro años, aunque aquella vez en 2017 fue el WTCC.
La pista está cerca del Mar Adriático, a 100 kilómetros al norte de Bolonia y a 60 al sur de Venecia.
Serán las carreras 13 y 14 del total de 16 programadas este año para el
certamen mundialista y para Santi resultan vitales para poder llegar a la definición del Campeonato, en Sochi, Rusia, el 27 y 28, con chances.
De cualquier forma, como piloto profesional, nuestro compatriota tendrá que priorizar el interés del equipo Cyan Racing Lynk & Co. (Ehrlacher-Muller) que llega a Italia como líder. Para poder pensar en ganar, Santi tampoco puede ser rival directo de Ehrlacher, quien lidera entre los Pilotos, con 35 puntos mas que Urrutia. Si le toca, tendrá que trabajar apuntando a estos intereses ya que Yann le lleva sólo 16 puntos a Jean Karl Vernay. Todo debería rodarle muy bien. empezando por la clasificación para poder sobresalir individualmente abriéndose una chance mayor al título, en un Campeonato que lo tiene sexto. Por ahora.
CONFERENCIA DE PRENSA AYER
El formato del fin de semana será el habitual con dos entrenamientos y la
clasificación el sábado y las dos carreras el día domingo.
TARQUINI ANUNCIO SU RETIRO
Gabriele Tarquini, quien fuera doble Campeón del Mundial de Turismos de la FIA anunció hoy que se retirará del automovilismo a fines de la actual temporada del WTCR.
A sus 59 años, el italiano se despedirá en la última fecha, en el autódromo de Sochi, a fin de mes, cerrando una carrera deportiva que comenzó en 1974 en el karting y que incluyó F3, F 3000, 38 Grandes Premios de F1 (dónde sólo obtuvo un punto en México 1989) y como picos mas altos sus títulos del WTC en 2009 y del WTCR en 2018.