Stoffel Vandoorne y Mercedes en el e-Prix de Roma (2); Sam Bird se mantiene líder del Campeonato tras cuatro fechas

CLICK AQUI PARA AMPLIAR

El belga Stoffel Vandoorne, del equipo Mercedes, ganó este domingo el segundo  Roma ePrix del fin de semana, tras un gran manejo estratégico de sus “attack modes” y ayudado entre otros por un error del Poleman, Nick Cassidy, quien se pasó en la primera curva, resignando todas sus chances.

Primera victoria de la temporada para Vandoorne y su Mercedes

El británico Alexander Sims (Mahindra Racing) y el francés Norman Nato (Rokit Venturi Racing) alcanzaron la bandera a cuadros en segunda y tercera posición, pero este último fue descalificado por un “sobre uso de energía”, lo que le permitió ascender de cuarto a tercero al alemán Pascal Wehrlein (Tag Heuer Porsche).

Cuando Cassidy cometió su error Wehrlein pasó al comando de la carrera, que Vandoorne le arrebató gracias a una mejor estrategia de activación del primer Attack Mode.

Además, la suerte esta vez estuvo de su lado porque cuando Wehrlein activó su primer modo de ataque (que en la carrera de hoy fueron tres y no dos como habitualmente): un accidente de Di Grassi -provocado por un toque de Buemi, anuló el posible contraataque del alemán.

Ahí el belga ya tenía la carrera en sus bolsillos porque, lógicamente, todos tuvieron que usar su segundo Attack Mode al volver la bandera verde, lo que anuló el posible efecto del bonus de potencia. Vandoorne tenía cinco segundos de ventaja  para gestionar su tercer attack y ni siquiera fue apurado cuando el Safety Car apareció a falta de cinco minutos apretando al pelotón porque los cinco segundos de potencia extra del FanBoost que le otorgaron los aficionados le permitieron librarse de los ataques de Sims (Mahindra) y Wehrlein (Porsche).

CLASIFICACION FINAL

CLICK AQUI PARA AMPLIAR

CAMPEONATO DE PILOTOS

CLICK AQUI PARA AMPLIAR