Tanto en mojado como en piso seco, Verstappen dominó e hizo la Pole para el GP de Canadá; gran trabajo de Alonso quien larga en primera fila con su Alpine

Click aquí para ampliar

La lluvia que mojó una pista que luego se fue secando fue protagonista principal de la clasificación para el GP de Canadá de Fórmula 1, a disputarse mañana en el circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal a partir de las 15 horas de Uruguay.

Pero en tales condiciones, Max Verstappen no cedió nunca, dominó siempre -cuando estuvo mojado y cuando fue secando- y al final se quedó con la Pole Position por 645 milésimas sobre Fernando Alonso, aunque respirando hondo en el último segundo cuando Carlos Sainz, quien venía para superar al neerlandés, arruinó su vuelta en la última curva (perdiendo allí 8 décimas) debiendo contentarse con el tercer lugar desde el cual deberá defender a Ferrari, que dará el hándicap de un Leclerc partiendo desde la última fila, víctima de las penalizaciones recibidas por cambios mecánicos que al final terminaron con un motor 100% nuevo en todos sus componentes.

Para Max ha sido la Pole No. 15: “en estas condiciones tan complejas, con el agua, la idea fue mantener la calma, no cometer errores y todo ha salido bien hasta ahora. Siempre me encantó manejar aquí así que a esperar la carrera…”

Verstappen-Alonso, la primera fila para el GP de Canadá.

Siempre se ha dicho que en alteración de la normalidad es cuando se ve a un gran piloto. Recuerden al gran Ayrton en Mónaco con el Toleman, bajo la lluvia. Por ello no extraña ver en la primera fila de la grilla a Fernando Alonso con el Alpine con el motor Renault, equipo dirigido por Omar Szafnauer y con base en Enstone, Inglaterra, que tiene porqué celebrar esta noche.

“Que bien se siente” le dijo el español a Jacques Villeneuve en el reportaje tras bajarse de su auto. “Un fin de semana bárbaro hasta ahora para nosotros. Gracias al piso húmedo tuve un mega auto tan fáci de llevar…¿la estrategia para mañana? Y bueno, voy a atacarlo a Max en la primera curva” terminó diciendo el asturiano que sabe muy bien que el sol dominará la jornada mañana, por lo que salvo una buena largada, no estará nunca en condiciones de pelearle a Verstappen.

El último tramo de la Q3 fue espectacular. El piso estaba en un 95% seco, salvo em el último sector, por lo que Max se quedó siempre con los neumáticos intermedios y aún así fue mejorando y mejorando hasta marcar su 1.21″299.

Lewis Hamilton largará cuarto, aunque su tiempo fue 1″592 mas lento que el de Verstappen. Y atrás del británico, dos sorpresas que aparejaron las condiciones de la pista, ya que los dos Haas -con Kevin Magnussen y Mick Schumachar, estarán en el quinto y sexto lugar de una grilla dónde el mas penalizado (salvo Leclerc) fue Checo Pérez quien se fue contra las barreras de protección en la Q2, no pasó a la Q3 y comenzará con su Red Bull desde el cajón 13.

Muy bueno también lo del chino Zhou Guaynou, cerrando con su Alfa Romeo los diez primeros.

ASI CLASIFICARON

Click aquí para ampliar