Los últimos dos minutos de la Q3 valieron mas que un GP. Sí, es que lo hecho en piso semi húmedo, con neumáticos intermedios para agua, no servía para nada al secarse el piso y los diez autos se fueron a boxes, a sabiendas de que calzando los blandos (rojos) iba a ser otra historia. Claro que, para ello, necesitarían dos vueltas para calentarlos idealmente.
Lando Norris fue de los primeros en ingresar con su Mc Laren Mercedes para el recambio, luego Carlos Sainz y su Ferrari, Valtteri Bottas y fue ese el momento en que comenzó a caérsele la estantería al Campeón Hamilton. En su ingreso, calculó mal -en un pequeño sector todavía húmedo- y perdió el auto que pegó de frente contra el muro. Lo sacó y siguió hacia su box, pero ya no era un simple recambio, pues la trompa del Mercedes estaba destrozada. Y en la sustitución de la misma se fueron tiempo vital que luego necesitaría para calentar sus gomas blandas. Le alcanzó para una vuelta y luego intentó lanzarse, pero terminó con un despiste, sin poder mejorar su tiempo, que de cualquier forma le alcanza para largar cuarto.
Tendrá adelante a Norris, Leclerc y el fantástico Russell, con el Williams, pero visto que Max Verstappen partirá último (penalizado por tener que recurrir a su cuarto motor en la temporada) todo luce mas o menos bien -pensando en el Campeonato- para Lewis, quien está a 5 puntos del neerlandés.
Así, Lando Norris a sus 21 años, consiguió su primera Pole, tras 52 GP y 5 podios, motivando el gran festejo del equipo que viene hilvanando grandes ocasiones, tras la victoria de Daniel Ricciardo en la última carrera, el GP de Italia. Es la primera Pole para Mc Laren desde….2012.
El tiempo de Lando fue de otra galaxia: 5 décimas mas rápido que el de Sainz y 9 que el de Russell. Si habrán cambiado las condiciones del piso que Hamilton quedó cuarto en la grilla, a 2″057.
La carrera comenzará a las 09:00.