TCR Sudamericano: Nico Etchamendi dirige al Perú Racing Team, con un gran piloto como Rodrigo Pflucker al mando de un Hyundai i30N

“Nico” Etchamendi (izq.) dirigirá al Perú Racing Team, que pondrá en pista a Rodrigo Pflucker (derecha). La foto fue captada ayer en los boxes de Interlagos.

El TCR Sudamericano dió su paso inicial el fin de semana en Interlagos y no sólo importó lo que sucedió en la pista sino en los boxes dónde estuvieron varios de los pilotos que se sumarán en la próxima, en Curitiba. Entre ellos una gran figura peruana de sólo 24 años como Rodrigo Pflucker, considerado “Piloto 2019” en su país.

Junto a él, quien dirigirá al equipo, nuestro compatriota Nicolás Etchamendi, que ya adelantó que el Hyundai i30N estará llegando en los próximos días a Montevideo, dónde se le realizarán los ajustes necesarios para el debut el 24 y 25 de Julio en el Autódromo Internacional de Curitiba, también conocido oficialmente como “Autódromo Raul Boesel” ubicado en la ciudad de Pinhais, estado de Paraná, Brasil, en la región metropolitana de Curitiba.

Pflucker, Campeón 2019 de la categoría norteamericana IMSA (International Motor Sports Association) expresó: “estoy muy feliz de estar presente en esta primera ronda. Nos hubiese encantado estar en la pista este fin de semana, pero problemas y contratiempos relacionados a la pandemia nos obligaron a retrasar el debut”

Etchamendi, director del Perú Racing Team, tiene vasta experiencia en preparación y atención de autos de competición en categorías argentinas, uruguayas y sudamericanas, a su vez dijo: “vinimos a Interlagos junto con Rodrigo a conocer a los integrantes de la categoría con quienes comenzamos hace ya doce meses a organizarnos, en reuniones virtuales vía Zoom. Ahora, hay que esperar al auto y comenzar a trabajar con la mira puesta en Curitiba”.

Recordemos que el TCR Sudamericano correrá sus tres primeras rondas en Brasil, en tanto la cuarta será en el Autódromo de Rivera, el 11 y 12 de Setiembre. Luego completará el calendario con pruebas en Argentina y Chile.

La categoría ya está en marcha y nuevos equipos -como el Perú Racing Team- se irán sumando. Esperemos la llegada del auto a Uruguay, para que “Nico” le meta mano con la mira puesta en Curitiba. Es muy bueno tenerle integrado al TCR Sudamericano, y seguramente será persona de confianza de quien se atreva a presentar, en el futuro mediato, un equipo uruguayo.